Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2018

En el marco de los festejos fundacionales, se inauguró el Centro Integrador Comunitario de Itatí

En el día del 403º aniversario de la Fundación de Itatí se realizó la inauguración del CIC por parte de autoridades comunales. 


La jornada de festejos se inició con la salva de bombas y a las 8 el izamiento del pabellón nacional, tras lo cual las autoridades locales participaron de la Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, dando gracias por los 403 años de historia y fe de este pueblo. 

A las 10 se llevó a cabo la inauguración del Centro Integrador Comunitario, ubicado en el barrio Abá Rapé. 

Participaron de la ceremonia el Intendente José Germán Fernández, el Vice intendente Edgar Ramón Silva Bizarro, Concejales municipales, el padre Derlis Denis Sosa fdp, el Intendente de Ramada Paso Pablo Puyol, representantes de las fuerzas de seguridad y de instituciones locales, funcionarios y personal municipal. 

El acto comenzó con la descripción de las obras realizadas y luego el jefe comunal dirigió unas palabras enfatizando lo importante de ese lugar que está dividida en tres áreas, salud, social y Punto Digital. 

Luego el padre Derlis procedió a la bendición y se realizó el corte de cintas, el descubrimiento de la placa recordatoria y la recorrida de las instalaciones. 

Las obras del Centro Integrador Comunitario iniciaron en el 2016 a través del subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y su ejecución se interrumpe y paraliza en marzo del año 2017. 

A través del acuerdo realizado entre el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo, se toma la firme decisión de continuar y finalizar la obra, otorgando una partida presupuestaria especial para llevarla a cabo. El avance de obra se hallaba en un 60%, y con el desafío de culminar el 40% restante de la misma. 

Entre los trabajos realizados se menciona la demolición y reparación de las partes edilicias que fueron mal ejecutadas y que no cumplían con las reglas básicas del arte de la construcción, como ser estructuras de techo, columnas y vigas de H°A°, cielorrasos, instalaciones y desagües, etc. 

La fachada fue totalmente remodelada, respondiendo a un nuevo diseño, se realizó un hall de acceso techado, veredas perimetrales de losetas texturadas, vereda exterior de piedras y revestimiento de placas cementicias que logran un terminación más prolija y moderna disimulando imperfecciones originales de la obra, además los rubros que se modificaron y finalizaron, algunos realizados desde cero y que del proyecto original no habían sido ejecutados como desagües cloacales y pluviales, revestimientos, pisos y zócalos, cielorrasos de Durlock con aislación térmica, colocación de vidrios y espejos, pintura exterior e interior, revoques, etc. 

Como resultado se obtuvo una obra de 162m2, que está dividida en 3 áreas: la de Salud que cuenta con un consultorio médico, sanitario y kitchenette, un consultorio odontológico, enfermería, farmacia y administración. La Social tiene su propia oficina de atención al público. Y el Punto Digital, incorporado al proyecto. 

Los espacios comunes son la cocina, el S.U.M., bloque de sanitarios (que cuenta con un baño p/discapacitados) y un patio al exterior con galerías.









No hay comentarios:

Publicar un comentario