Páginas

sábado, 8 de diciembre de 2018

“Itatí no es sólo droga” dijo el arzobispo de Corrientes en la Misa de la Inmaculada Concepción

A las 11 se celebró la Misa central de la solemnidad de la Inmaculada Concepción en la Basílica de Itatí, presidida por monseñor Stanovnik. 


Miles de peregrinos llegaron hasta el pueblo de la Virgen en una de las grandes fiestas que tienen lugar en Itatí durante el año. 

Ayer a la tarde llegó la 19º peregrinación a caballo desde Ituzaingó, con la participación de personal policial de Corrientes y Córdoba, trayendo la imagen del Cura Brochero. Y por la noche arribó la 23º peregrinación de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a pie desde la ciudad Capital. En tanto hoy llegaron peregrinaciones náuticas desde Posadas.

A las 11 el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la Misa central de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, con una Basílica colmada de peregrinos. 

En su homilía, el arzobispo dio la bienvenida a todos los peregrinos llegados al santuario, luego saludó a los sacerdotes que concelebraron, el padre Derlis de la Basílica y el padre Marcelo de Concordia (Entre Ríos), quien llegó con un grupo de peregrinos de la parroquia de La Merced. 

Además agradeció a los medios de comunicación que transmitieron en directo la celebración, “de modo que los sentimos desde aquí, desde Itatí, en este templo colmado de fieles, una expresión hermosísima de nuestra fe. Itatí no es sólo droga, es también esto. Qué bueno que esta imagen se pudiera viralizar y se conociera en todas partes, no sólo esta asamblea aquí en el santuario, sino impresionante la cantidad de gente, de pueblo creyente que está aquí hoy en Itatí, en las calles casi no se puede caminar y ni hablar del tránsito. Bueno es una alegría, realmente somos un pueblo creyente”. 

Luego agradeció la presencia del Vicegobernador de Corrientes, el Dr. Gustavo Canteros, “muchas gracias por acompañarnos, lo acompañan también los funcionarios, seguramente por ahí debe estar el Intendente de Itatí a quien también saludamos”. 

Precisamente hoy se difundió, por los medios de comunicación, una publicación del Ministerio de Seguridad de la Nación, cuya titular es la Ministra Patricia Bullrich, en donde se refirió a Itati como el pueblo donde “los rezos se cambiaron por drogas. Y ya nada fue lo mismo”.

La fe de los peregrinos demuestra que los rezos aún están presentes. La devoción por la Virgen es tan fuerte que opaca cualquier estigmatización o argumento despectivo.

Cierre de los festejos
Esta tarde, en la Misa de las 19, los niños que este año recibieron el sacramento de la Eucaristía, harán su comunión solemne, y a las 20 se realizará la procesión de antorchas con las imágenes de Nuestra Señora de Itatí y la Virgen de los Milagros de Caacupé, patrona del Paraguay, cuya fiesta también se celebra hoy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario