Como cada 24 de diciembre se celebró la tradicional Misa de Nochebuena en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.
El padre Derlis Sosa presidió la Eucaristía y la concelebraron los sacerdotes de la comunidad religiosa, Pánfilo Ortega Ríos, Feliciano De los Mozos, Fernando Guevara, Bernabé Ríos Marín, Miguel Fernández y el diácono Tito Liñares.
Numerosa feligresía participó de esta celebración, durante el canto del Gloria familias itateñas acercaron al altar la imagen del Niño Jesús siendo recibido por el padre Derlis y venerado por los sacerdotes con un beso.
Durante la liturgia se cantó la “Misa Criolla” por un coro y orquesta, bajo la dirección de la profesora Mirta Vallejos, con excelentes interpretaciones.
Antes de finalizar la Misa los niños se consagraron a la Virgen, Madre de Jesús y el padre De los Mozos dio el saludo navideño, además informó que habrá cambios en la comunidad orionita que atiende el santuario. Mencionó que el diácono Tito Liñares, después de 9 años de servicio en Itatí, volverá a la diócesis de Bahía Blanca, y el padre Sergio Ochoa tendrá un nuevo destino, aunque durante enero continuará aún en la Basílica.
Además comunicó que se sumará a la comunidad religiosa el padre Eduardo Pasteris y el nuevo rector y párroco designado, padre Porfirio Ramírez.
Tras la bendición los feligreses veneraron la imagen del Niño, mientras el coro cantaba unos alegres villancicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario