Páginas

martes, 25 de diciembre de 2018

Se celebró la Misa de Gallo en la Basílica de Itatí

Como cada 24 de diciembre se celebró la tradicional Misa de Nochebuena en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. 


El padre Derlis Sosa presidió la Eucaristía y la concelebraron los sacerdotes de la comunidad religiosa, Pánfilo Ortega Ríos, Feliciano De los Mozos, Fernando Guevara, Bernabé Ríos Marín, Miguel Fernández y el diácono Tito Liñares. 

Numerosa feligresía participó de esta celebración, durante el canto del Gloria familias itateñas acercaron al altar la imagen del Niño Jesús siendo recibido por el padre Derlis y venerado por los sacerdotes con un beso. 

Durante la liturgia se cantó la “Misa Criolla” por un coro y orquesta, bajo la dirección de la profesora Mirta Vallejos, con excelentes interpretaciones. 

Antes de finalizar la Misa los niños se consagraron a la Virgen, Madre de Jesús y el padre De los Mozos dio el saludo navideño, además informó que habrá cambios en la comunidad orionita que atiende el santuario. Mencionó que el diácono Tito Liñares, después de 9 años de servicio en Itatí, volverá a la diócesis de Bahía Blanca, y el padre Sergio Ochoa tendrá un nuevo destino, aunque durante enero continuará aún en la Basílica. 

Además comunicó que se sumará a la comunidad religiosa el padre Eduardo Pasteris y el nuevo rector y párroco designado, padre Porfirio Ramírez. 

Tras la bendición los feligreses veneraron la imagen del Niño, mientras el coro cantaba unos alegres villancicos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario