Páginas

jueves, 1 de abril de 2010

Pascuas, tiempo de liturgia para un cambio espiritual

El sacerdote Pánfilo Ortega, de la Basílica de Itatí, señaló por La Red que este tiempo para la comunidad católica "es el paso de una vida mediocre a una de mejor calidad".
“Se ha tomado a la semana santa como la semana del turismo, pero se celebra lo que Cristo hizo por nosotros, su pasión, muerte y resurrección. Hoy es un día muy importante, en todos los templos se va rememorar y celebrar la cena de la última cena”, señaló Ortega.


“La Iglesia prescribe ayuno y abstinencia, pero si uno no le da el presupuesto para comprar pescado, que consuma carne, eso es un signo, el cambio debe ser espiritual, en la forma de conducir la vida, de cambiar el interior. Este el tiempo fuerte de la liturgia para cambiar su interior”, agregó en El Matutino de Mega, de radio La Red.

En tanto el padre Ortega explicó las distintas actividades que se realizarán en la basílica de Itatí.
“Mañana celebramos la muerte del Señor, a las 8 horas hay un homenaje a la Virgen. A las 16 se celebra la ceremonia de la muerte del Señor con lecturas bíblicas y oraciones. Por la noche se realizará el vía crucis por la calle del pueblo de Itatí. Ya el sábado a las 21 se va llevar a cabo la vigilia habitual con la bendición del agua, lecturas bíblicas y otras actividades. Finalmente el domingo, habrá misa en horarios habituales de mañana, tarde y noche, donde celebramos la resurrección”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario