Páginas

martes, 13 de abril de 2010

SE ALISTA LA 110ª PEREGRINACIÓN DE LOS TRES PUEBLOS HACIA ITATÍ

Se iniciará el próximo martes, en Santa Ana, tras lo cual se irán sumando Paso de la Patria y finalmente San Cosme, para llegar el miércoles a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, Patrona de la Provincia de Corrientes, peregrinación que este año se enmarca en el Bicentenario del nacimiento de la Patria y el Centenario de Corrientes como Diócesis. En la conferencia de ayer asistieron los Intendentes de las tres comunidades y expresaron, junto a la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, su decidido apoyo a esta manifestación.

A 70 kilómetros de la Capital provincial se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Itatí y como sucede con los santuarios de Luján o San Nicolás o de la Virgen del Valle, la Virgen de Itatí, Patrona de la Provincia de Corrientes, convoca en su monumental templo a miles de peregrinos que llegan a venerarla año tras año.

DEL 20 AL 25
Es en esta ocasión que se presentó en el salón "Pinín Palma" de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia lo que será la realización de la 110ª Peregrinación de los Tres Pueblos a Itatí, que tendrá lugar del 20 al 25 de este mes.

Por tal motivo, estuvieron presentes allí ayer a la mañana la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman; la Directora de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna; la Intendente de Santa Ana, Ana María Almirón; el Intendente de Paso de la Patria, Oscar García; la Intendente de San Cosme, Nélida Argentina Maciel, junto a quienes asistió el párroco, Miguel Ángel Astudillo, de la Parroquia de San Cosme y Damián.

BICENTENARIO DE LA PATRIA
El Padre Astudillo fue quien llevó adelante, en la conferencia de prensa, la bendición para esta gran experiencia religiosa y al mismo tiempo invitó a toda la población a participar de este evento de fe y religiosidad que se llevará a cabo en el marco del Bicentenario Argentino, que sirve, entre otras cosas, para mantener vivo el espíritu de todos.

RESPALDO DE INTENDENTES
Por su parte, el intendente de Paso de la Patria, Oscar García, señaló que tanto la actitud como la posición de los intendentes es respaldar esta peregrinación, coordinando acciones con las comunidades de peregrinos en cuanto a las actividades y los programas a desarrollar en estos días y se brindará asistencia médica desde la salida de Santa Ana, agregó.

El martes 20 todos los peregrinos partirán desde sus comunidades, para arribar a Itatí el miércoles 21 aproximadamente a las 17 horas. El 22 por la noche se brindará un festival folclórico. El viernes 23 se realizará la solemne procesión y misa central del 92° aniversario de la Proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes. Y el 24, en horas tempranas, todas las delegaciones emprenden el regreso hacia sus respectivas localidades.

CENTENARIO DE LA DIÓCESIS
Cabe destacar que tanto en el Municipio de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme serán bendecidos a fin de que tanto las autoridades como la población reciban la protección de Nuestra Señora de Itatí.

Es importante resaltar que este año se dará un hecho histórico, se sumará la misma Arquidiócesis de Corrientes que cumple 100 años de su creación como Diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario