Páginas

viernes, 16 de abril de 2010

TRES PUEBLOS SE ALISTAN PARA PEREGRINAR A ITATÍ

Se calcula que entre 9 y 10 mil peregrinos participen, más unos 5 mil montados a caballo. El 21 de abril llegan a la Basílica de Itatí. Coordinan el evento Paso de la Patria, Santa Ana y San Cosme. Este año se suma La Cruz de los Milagros. Los mueve la tradición, la gastronomía y la Fe. Todo un acontecimiento que está a punto de cumplir 110 años de historia en la provincia.

El periplo de 110º Peregrinación a Itatí
La partida será de Santa Anta el día 20 a las 9 de la mañana, para las 14 de Paso de la Patria. Por la noche se hará una parada en San Cosme y se parte de esa localidad el día 21 a las 6, con previsión de arribo a la Basílica en horas de la tarde, aproximadamente a las 17.

Con el alba del 21 se reúnen los Santos Patronos, Santa Ana, San Cosme y San Damián y la inmaculada Concepción. Se prevé que la peregrinación concentre a unas 10 mil personas, pero además se sumarían otros cinco mil que irán a caballo.

Esta manifestación de fe se hacía antes con todas las comunidades, incluida la de San Luís del Palmar. Sin embargo con el correr del tiempo hubo diferencias políticas entre familias y el Arzobispado ordenó que se dividieran, por un lado la quedó la de “Sanluisito”, y en de abril para las tres comunidades restantes.

Por lo tanto este año renovarán una vez más la devoción a la Virgen Patrona de Corrientes, en donde se reúne la tradición, la gastronomía y la Fe. Es más, será una particularidad de esta oportunidad el hecho de que participe La Cruz de los Milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario