Páginas

lunes, 12 de abril de 2010

CIERRE DE CORSOS, ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO, TERMINÓ EN ESCÁNDALO, DEJÓ VARIOS HERIDOS Y DETENIDOS EN ITATÍ

Destrozaron un patrullero, atacaron la casa del Intendente e hirieron a cinco policías. Uno de los revoltosos que intentó robar una escopeta se “voló” accidentalmente un dedo al disparase el arma.

Al menos cinco policías y un civil resultaron seriamente lastimados durante los violentos incidentes ocurridos durante la madrugada de ayer en la localidad de Itatí, en un recital del grupo cumbiero “Eclip‘C”, que estaba por comenzar tras el cierre de los corsos locales, informaron a “época” altas fuentes del caso.
Todo ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada, cuando los corsos de la localidad de Itatí llegaban a su fin y, en una de las puntas de la pista se erigía un escenario donde debía actuar el grupo cumbiero “Eclip‘C” que había llegado desde la capital correntina.
Según indicaron voceros calificados de la fuerza, “la última comparsa estaba cerrando su paso y al llegar al final comenzó a volver sobre sus pasos, pero el público ya se había cerrado sobre la avenida para presenciar el recital. Esto generó algunas discusiones y de inmediato todo se salió de control”.
Los organizadores habían pedido la colaboración policial para brindar la seguridad y así se hizo, montándose un operativo especial para un evento que para muchos, “no se debía haber realizado luego de casi dos meses de reprogramaciones”, explicaron.
Quienes iniciaron la disputa ya serían “conocidos por la Policía, por su alto nivel de violencia demostrado cotidianamente”.
La avenida 25 de Mayo de la localidad de Itatí se transformó repentinamente en un hervidero, cuando un puñado de policías intentaban disolver una trifulca de medio centenar de personas que, encima, los atacaban también a ellos.
Hubo disparos de balas de goma y hasta uno de los revoltosos intentó robarle una escopeta a uno de los uniformados y en el forcejeo el arma se disparó, arrancándole uno de los dedos de la mano al presunto ladrón.
En total cinco uniformados resultaron seriamente lastimados a ladrillazos, cadenazos y golpes de puños y patadas, por otro lado Ramón Marcelo Edgardo Hermosí (20) sufrió la amputación de una de sus falanges del dedo mayor de su mano izquierda y fue derivado a Corrientes para su internación.
Sus hermanos Oscar Hermosí (18) y dos menores de 15 y 16 años, al parecer de la misma familia, también fueron detenidos, uno de ellos, el más chico, tenía en su poder cinco bochitas de marihuana y un cortaplumas con el que intentó atacar a los uniformados que lograron reducirlo.
Una hora más tarde se retomó la calma en el lugar y como saldo quedó a la vista la destrucción del patrullero C 739 de la comisaría local, daños en la casa del intendente César Torres y otros bienes privados.
La mayoría de los detenidos son oriundos del barrio San Miguel, ubicado en la zona Sur del pueblo y son reconocidos por los locales como “violentos, revoltosos y de muy mala vida”, dijeron algunos testigos del incidente. La causa fue caratulada como “supuesto atentado y resistencia a la autoridad, daños a bienes del Estado y lesiones con arma de fuego”.

Fuente: Diario Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario