Páginas

sábado, 17 de abril de 2010

TALLER DE AJEDREZ EN LA ESCUELA NORMAL

Se realiza en el edificio antiguo de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” de Itatí talleres de ajedrez, los días sábados de 10 a 12, para las competencias locales, zonales y provinciales.

Participan alumnos de la Escuela Normal y Parroquial en las categorías menores hasta 14 y cadetes desde 15 años.

Acompañan en el taller los profesores Ariel Maidana, Griselda Aquino, Pedro Acosta y Pablo Rojas.

Asisten alrededor de 30 alumnos en ambas categorías y primeramente se realizará una instancia escolar local para luego continuar en las competencias zonales y provinciales.

La inscripción está abierta para todos los alumnos de los distintos establecimientos y los tutores que deseen participar.

Además, informaron los organizadores, que se solicitó colaboración al Intendente de Itatí para poder contar con materiales y elementos, debido al incremento de los que quieren aprender este juego.


El ajedrez
Es un deporte para dos jugadores, y uno de los juegos de mesa más populares del mundo. Se podría decir que es un juego de guerra, perteneciente a la misma familia que el xiàngqí (ajedrez chino) y el shōgi (ajedrez japonés). Se cree que todos ellos provienen del chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI.

Se le considera no sólo un juego, sino un arte, una ciencia y un deporte mental. A su vez, está reconocido como disciplina deportiva en 156 países, por reunir los requisitos propios de los deportes: accesible a todos, carácter divertido de juego, principio de rendimiento, regido por reglas, fórmula de competición, presencia internacional y organización plenamente deportiva (federaciones, árbitros, resultados, rankings), sin que la suerte influya en la prueba y sin depender esencialmente de ningún artilugio mecánico.

La enseñanza del ajedrez puede ser útil como forma de desarrollar el intelecto. El ajedrez es jugado tanto recreativa como competitivamente en un club de ajedrez, disputando torneos, en Internet, entre y contra máquinas mediante el ajedrez por computadora, e incluso por correo (ajedrez por correspondencia).

Por ajedrez se conoce también al conjunto de piezas o trebejos de este juego.
A las personas que juegan al ajedrez se las denomina ajedrecistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario