Páginas

jueves, 29 de abril de 2010

EFEMÉRIDES DE ABRIL

25 de abril de 1784: Nace en Itatí Don Juan Antonio Güerí, quien fuera Alcalde de Itatí, Procurador del Cabildo, Juez de Paz, Comandante Militar y varias veces Diputado ante la Legislatura de Corrientes.

28 de abril de 1881: Nacen en Itatí los mellizos Pedro y Valerio Bonastre, ambos de dilatada labor pública en todos los órdenes de la vida cultural, política y educativa de Corrientes.

28 de abril de 1995: El Pbro. Miguel Cacciutto, rector del Santuario, funda el Coro Polifónico de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, bajo la dirección del Profesor Alfredo Suárez; integrado por alrededor de 40 personas entre jóvenes y adultos, con registros de sopranos, contraltos, tenores y bajos, y con los acordes del órgano ejecutado por la Sra. Ángela Julia Azcoaga de González, que enaltecieron durante 7 años las celebraciones litúrgicas en la Basílica con el canto y la música, ganando prestigio en la Provincia de Corrientes e incluso en Buenos Aires.

30 de abril de 2005: Es ordenado sacerdote el itateño Ascensión Aranda (Chencho) en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, por imposición de manos y la oración de Mons. Domingo Salvador Castagna, Arzobispo de Corrientes.

30 de abril de 2009: Realiza su primer acto interno la Extensión Áulica de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” del paraje Guayú, en conmemoración del Día del Trabajador, la Constitución Nacional y de la Cruz de los Milagros, con la presencia de la Supervisora Técnica, Profesora Alicia Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario