En la noche del sábado santo, como es costumbre, con la bendición del fuego nuevo, con el que se encendió el cirio pascual en atrio de la Basílica, dio inicio la Vigilia Pascual, una de las celebraciones litúrgicas más importante de la Iglesia.
En la Liturgia de la Palabra se leyeron las siete lecturas del Antiguo Testamento con sus salmos, se cantó solemnemente el gloria, y luego fue leída la lectura del Nuevo Testamento, tras lo cual se entonó el aleluya y se proclamó el Evangelio anunciando la resurrección de Cristo.
En la Liturgia Bautismal se bendijo el agua y se cantaron las Letanías de los Santos. También los fieles presentes renovaron sus promesas bautismales, tomando de nuevo la luz del cirio pascual, y se los asperjó con el agua. Finalmente se continuó con la Liturgia Eucarística de manera acostumbrada.
La solemnidad de la Pascua, será celebrada en Itatí con las habituales 6 misas dominicales: 6,30 – 8 – 9,30 – 11 – 17 y 19 horas. En tanto que a las 18,30 se expondrá el Santísimo Sacramento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario