Páginas

viernes, 16 de abril de 2010

SE LANZÓ EN ITATÍ LA CAMPAÑA ANUAL DE INMUNIZACIONES

En la Escuela N° 676 “Directora Balbina Niella” de la localidad de Itatí se realizó, ayer, el lanzamiento de la Campaña Anual de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia.

Estuvieron presentes en el acto el director del Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García” de Itatí, doctor Martín José Rodríguez, autoridades locales, de la sala “Dr. Francisco Baião” de Ramada Paso y por parte del Ministerio de Salud Pública, Gustavo González del Programa de Inmunizaciones, el doctor Robledo del programa de HIV, la licenciada Norma Aquino del programa de TBC, el doctor Guillermo Gómez de la Dirección de Programa y Recursos Humanos, María Segovia de la Subdirección de Epidemiología y Santiago Ramírez de prensa.

En el lanzamiento de la campaña se explicaron los principales ejes de la vacunación y conceptos básicos como pandemia, situación epidemiológica, la necesidad de situar a la población de riesgo y las fases de la vacunación antigripal pandémica.

Luego se realizó un taller del que participaron los agentes de salud en donde se resaltó la conciencia de la prevención, la conservación de las vacunas dentro de la cadena de frío y la programación de operativos sanitarios para la vacunación masiva en la zona urbana y rural. Se trató además sobre la implementación de la campaña, los principales obstáculos, los índices de cobertura, con el objetivo de mejorar y lograr el 95% de cobertura de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario