Páginas

miércoles, 14 de abril de 2010

MAÑANA SE PRESENTA EN ITATÍ LA CAMPAÑA DE INMUNIZACIONES

Salud Pública y Educación comenzarán con la vacunación en todo el interior
Bajo el lema "Vacunarme es parte de mi futuro" el Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia comenzarán mañana con una serie de presentaciones de la Campaña Anual de Inmunizaciones de que llegará a todas las escuelas del interior provincial, como una estrategia para lograr una mayor cobertura. San Cosme e Itatí serán las dos primeras localidades que recibirán a los funcionarios del Gobierno provincial, quienes harán el lanzamiento oficial al igual que en los demás Departamentos de la Provincia.

En cada escuela cabecera se hará un acto formal, en el cual los funcionarios de las dos carteras de Gobierno se explayarán sobre la estrategia de la Campaña Anual de Inmunizaciones ante la presencia de directores, docentes, agentes de salud y comunidad en general. Los referentes del área de Inmunizaciones de Salud Pública serán los encargados de desarrollar los principales ejes y las metas de la campaña "Vacunarme es parte de mi futuro", explicando además, en forma detallada el calendario anual de vacunación.

Dicha presentación tendrá como soporte un power point que hará referencia a los factores de incidencia negativa, como la baja cobertura de inmunización, los mitos, las falsas contradicciones, entre otros, factores que generan una brecha importante de niños en riesgo.

Las actividades por el interior de la provincia tendrán una fuerte impronta de prevención ya que se pretende captar la población escolarizada sin cobertura, pero además extenderla a la comunidad a través de los centros sanitarios, teniendo en cuenta la importancia de los refuerzos de las vacunas para mejorar la cobertura y así evitar enfermedades inmunoprevenibles.

EDUCACIÓN Y SALUD
Cabe recordar que la Campaña Anual de Inmunizaciones había lanzó el pasado 15 de marzo por los Ministros de Salud y Educación, Julián Dindart y Orlando Macció respectivamente. El acto formal se había realizado en el Hogar Escuela ante más de 450 personas, entre agentes de salud, docentes, referentes municipales y de las fuerzas vivas de la Provincia.

En esa oportunidad el titular de la cartera sanitaria, Dr. Julián Dindart expresó que el trabajo coordinado entre las dos áreas de Gobierno “no es una mera coincidencia, porque tenemos una presencia territorial única. No hay un rincón de la Provincia en donde no exista alguna representación de nuestros dos Ministerios”, aclaró el funcionario.

En ese sentido, había enfatizado que tanto Salud como Educación están en estrecho contacto con la realidad provincial, “tanto con las alegrías como con las miserias de la gente”, expresó, aclarando que “somos los receptores de estas situaciones, en diferentes grados y compromisos”.

El Ministro invitó a que abran las puertas de las escuelas, de los CAPS y de los hospitales para que se pueda ampliar la cobertura de vacunación. “Es enorme el costo beneficio que perdemos con no vacunar. Por ello debemos aprovechar este momento de trabajo unificado y ponerlo en práctica, haciendo que nuestra cobertura de vacunación sea la mayor posible”, enfatizó.

LANZAMIENTO INTERIOR
Desde la Dirección General de Programas y Recursos Humanos de Salud Pública informaron que para el jueves 15 están previstas las presentaciones en la Escuela Nº 105 de la localidad de San Cosme a partir de las 9.00 y en la Escuela Nº 676 de la localidad de Itatí, desde las 15.00.

Se pretende que al finalizar abril estén cubiertas las demás localidades, que según el cronograma son las siguientes: San Luís del Palmar y Caá Catí, Empedrado y Saladas, Mburucuyá, Concepción, Bella Vista, Santa Lucía, Alvear, La Cruz, Virasoro, Ituzaingó, Monte Caseros, Sauce, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Berón de Astrada, San Miguel, Santo Tomé, Paso de los Libres, Goya y San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario