Páginas

sábado, 17 de abril de 2010

DESDE ITATÍ EL ARZOBISPO DEFENDIÓ A LA IGLESIA Y AL PAPA

Monseñor Andrés Stanovnik presidió, ayer, la Santa Misa en la Basílica de Itatí, que dio por terminado el encuentro del clero correntino. Se refirió claramente a las actuales polémicas que sacuden al catolicismo. Pidió a los fieles no dejarse intimidar y defender su fe.

Con una Santa Misa en la Basílica de Itatí, decenas de sacerdotes de la Arquidiócesis de Corrientes dieron por cerrado su Jubileo, en el marco del Año del Centenario de la creación de la diócesis. El arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, durante la homilía hizo una férrea defensa de la Iglesia Católica, y principalmente del Papa Benedicto XVI, a quien, a la distancia, ratificó la adhesión de la Iglesia particular de Corrientes y todos sus presbíteros. Habló de las acusaciones, que reconoció muchas son reales, con la que se pone en tela de juicio al Santo Padre y a los presbíteros, y pidió a los fieles, no dejarse intimidar y mantener más firmes que nunca su fe.

Decenas de sacerdotes se reunieron junto a los pies de la Virgen Morena, desde el miércoles, para realizar un encuentro fraterno y compartir sus vivencias pastorales.

Antes de la misa de clausura del Jubileo, se realizó, como todos los días 16 de cada mes, la procesión por las calles del pueblo, en el marco de la Fiesta Mensual de la Virgen. Muchos fieles acompañaron esta caminata y la Eucaristía, algunos llegados como peregrinos y cumpliendo promesas, otros, para acompañar a los sacerdotes de sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario