Páginas

jueves, 8 de abril de 2010

EFEMÉRIDES DE ABRIL

9 de abril de 1987: El Papa Juan Pablo II visita Corrientes. Desde Salta viajó a Corrientes, a 740 kilómetros de distancia, donde bajo una torrencial lluvia fue recibido y saludado por el arzobispo de Corrientes, monseñor Antonio Rossi. Para los 100.000 fieles que participaban era como si resplandeciese el sol, permanecieron quietos, en sus sitios, rezando con el Pontífice, sin preocuparse del auténtico río de agua que caía sobre sus cabezas. Fue un gran testimonio de fe y de amor. La misa concelebrada con los obispos del Nordeste Argentino estuvo dedicada al tema «La religiosidad popular y la piedad mariana en la nueva evangelización». En esa celebración estuvo la Imagen auténtica de la Virgen de Itatí. El Papa, en su homilía, se refirió a Ella diciendo: “Desde 1615 muchos miles de peregrinos han acudido a honrar a María de Itatí, para poner sus intenciones y sus vidas bajo su protección e intercesión. Hoy queremos acudir también nosotros a la Virgen María, para atestiguar ese mismo amor y esa misma confianza en la que es Madre de Dios y Madre nuestra y decirle una vez más: ¡Soy Todo Tuyo!"

10 de abril de 2009: Fallece en Roma, a los 99 años de edad, el Padre Juan D’Attilia, quien fuera párroco de Itatí entre 1946 y 1948.

11 de abril de 1973: Fallece en la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”, su primer rector, el Señor Policarpo Reinaldo Encinas.

15 de abril de 1984: Fallece en Corrientes monseñor Francisco Vicentín, segundo obispo de Corrientes, e impulsor de la construcción de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario