Páginas

sábado, 14 de mayo de 2011

ITATÍ PODRÍA TENER UNA CENTRAL ENERGÉTICA

Existen gestiones para instalar una central energética en Itatí y Bella Vista, similares a las existentes en Esquina y Santa Rosa. 

En el transcurso de mayo, la central térmica de Esquina pasaría de generar 6 megavatios a 16. Esto se concretaría tras los resultados positivos de los ensayos que realizaron el último miércoles. Mientras, aguardan autorización para realizar las pruebas en la de Santa Rosa, que pasaría de 4,5 megavatios a 6. Paralelamente, continúan las gestiones para instalar similares equipos en Bella Vista e Itatí. 

En las pruebas realizadas el último miércoles en la central térmica de Esquina no se registraron fallas por lo que ahora sólo resta la autorización de Enarsa para esta pueda elevar su capacidad de generación de 6 a 16 megavatios. A su vez, en los próximos días se harían ensayos similares en la de Santa Rosa que pasará de generar 4,5 megavatios a 6. En tanto que continúan las gestiones para poder contar con centrales energéticas en otros dos Municipios: Itatí y Bella Vista. 

“Se terminaron los ensayos en Esquina y los resultados fueron satisfactorios”, dijo el subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti al ser consultado por El Litoral. Haciendo referencia a la central térmica de Esquina que en marzo comenzó a funcionar de manera parcial con una generación de 6 megavatios. Luego, continuaron las tareas de instalación de los restantes equipos -y tras las pruebas correspondientes-ahora está en condiciones de producir 10 megavatios más de energía. Una obra que será clave no sólo en épocas de elevada demanda sino también cuando se produce alguna avería en el sistema de suministro eléctrico, porque está en condiciones de brindar un servicio alternativo a Esquina. Pueblo Libertador y Guayquiraró. 

Con respecto a cuándo podrían entrar en funcionamiento los nuevos equipos en la ciudad del sur correntino, el funcionario indicó que “seguramente en el transcurso de este mes, porque sólo restan unos trámites administrativos a través de los cuales Enarsa habilita oficialmente la ampliación de la central térmica. 

Mientras que sobre los trabajos que se están realizando para ampliar la central de Santa Rosa, el funcionario provincial explicó que están aguardando que en los próximos días también Enarsa los autorice a realizar nuevas pruebas. 

“Si los resultados son positivos como sucedió en Esquina, la central elevará su capacidad de generación de 4,5 a 6 megavatios”, precisó Gatti. 

Además de estas obras enmarcadas en el programa de generación distribuida de Enarsa, el subsecretario de Energía recordó que “ya se hicieron gestiones también para contar con centrales en dos lugares más, que serían Bella Vista e Itatí”. 

Diario El Litoral

2 comentarios:

  1. ojala que se haga realidad en itaty sobre todo y pronto...hay mucha necesidad!!

    ResponderEliminar
  2. a mi me contaron que a la altura de Guayu esta prevista una represa con el Paraguay,es cierto o cuento? PORQUE EN INTERNET SE HABLA DE ESO TAMBIEN, PARECE QUE ES UNA OBRA COMPLEMENTARIA DE YACIRETA.AVERIGUEN

    ResponderEliminar