Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

JUAN PABLO II YA ES BEATO

El Papa Benedicto XVI celebró la ceremonia en la que se hizo efectiva la beatificación de su antecesor.

Frente a millones de peregrinos en la Plaza de San Pedro y las calles aledañas, el Papa Benedicto XVI beatificó a su antecesor Juan Pablo II, en un festejo jubiloso en honor de uno de los papas más amados de la historia.

Hablando en latín, Benedicto declaró que Juan Pablo II podía ser llamado en lo sucesivo "Beato" y que su festividad se celebraría el 22 de octubre, día de su elección en 1978 como Papa. La multitud estalló en gritos, aplausos y lágrimas en el momento de develarse una enorme foto de Juan Pablo sonriente sobre la loggia de la Basílica de San Pedro.

Juan Pablo II en Corrientes
El 9 de abril de 1987 el Papa Juan Pablo II visitó Corrientes, donde bajo una torrencial lluvia fue recibido y saludado por el arzobispo de Corrientes, monseñor Antonio Rossi y el gobernador de Corrientes, José Antonio Romero Feris.

De la Misa concelebrada con los obispos del Nordeste Argentino, participaron 100.000 fieles, y estuvo dedicada al tema «La religiosidad popular y la piedad mariana en la nueva evangelización». En esa celebración estuvo la Imagen auténtica de la Virgen de Itatí. El Papa, en su homilía, se refirió a Ella diciendo: “Desde 1615 muchos miles de peregrinos han acudido a honrar a María de Itatí, para poner sus intenciones y sus vidas bajo su protección e intercesión. Hoy queremos acudir también nosotros a la Virgen María, para atestiguar ese mismo amor y esa misma confianza en la que es Madre de Dios y Madre nuestra y decirle una vez más: ¡Soy Todo Tuyo!"
La Santa Imagen de la Virgen de Itatí lleva actualmente en sus manos un rosario de nácar, bendecido por el Santo Padre Juan Pablo II, con motivo del Centenario de la Coronación Pontificia, quien además envío su bendición apostólica por tan importante acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario