Páginas

domingo, 18 de diciembre de 2011

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ITATÍ SE CAPACITARON EN EMERGENCIAS

Ayer se realizó el acto de cierre del Curso Básico de Emergencias dirigidos a Bomberos Voluntarios de la Provincia, el mismo tiene como fin mejorar la atención a pacientes traumatizados. Durante el acto se entregó equipamiento indispensable para la atención a 35 cuarteles de Corrientes.


El Gobierno Provincial apuesta a la formación de los Bomberos Voluntarios, para ello y con la intención de brindar herramientas teóricas para la atención de personas en riesgo y pacientes traumatizados, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia con el apoyo de la Facultad de Medicina de la UNNE y a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias DES 107 a cargo de Gustavo Imbelloni, se realizó en toda la Provincia el Curso Básico de Emergencias.

En el acto de cierre del Curso Básico de Emergencias el estuvo el Ministro de Salud acompañado del Director de Defensa Civil de la Provincia Eulogio Márquez y el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios Manuel Palacios, quienes hicieron entrega de equipamiento para los bomberos. El mismo consiste en un kit de trauma que contiene tabla espinal larga y corta, collares cervicales adultos y pediátricos, set de férulas para estabilizar lesiones en los miembros (fracturas).

El Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios Manuel Palacios agradeció a los bomberos por querer perfeccionarse ya que demuestra la voluntad que tienen de servir, y al Gobierno Provincial por aportar los profesionales necesarios para que el curso haya salido con este éxito notable. 

Participaron del acto representantes de los cuartales de bomberos voluntarios de Itatí, Capital, Santo Tomé, Virasoro, Ita Ibate, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Caa Catí, Tatacúa, Santa Rosa, Mburucuyá, Concepción, Empedrado, Bella Vista, San Lorenzo, Saladas, San Miguel, San Roque, Perugorría, Goya, Lavalle, santa Lucía, Esquina, Mercedes, Bonpland, Curuzú Cuatiá, Mocoretá, Paso de los Libres, Chavarría, Ituzaingó y la Cruz, y un cuartel Ayolas de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario