Páginas

domingo, 11 de diciembre de 2011

LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE CURSOS DE CAPACITACIÓN

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Subsecretaría de Trabajo, cuya cartera preside la Dra. Laura Cristina Vischi, hizo entrega de certificados de cursos de capacitación. 


El pasado 7 de diciembre, en el salón de la Municipalidad de Itatí, se hizo entrega de certificados de cursos de capacitación que se dictaron en Itatí, por gestión de la concejal Dra. Johanna Ratti y en forma coordinada con la municipalidad. 

Los cursos desarrollados fueron Cotillón, Artesanías en Yeso y Reutilización de Plásticos, cuyos trabajos fueron expuestos en el salón. 

Por la Subsecretaría de Trabajo, estuvo presente el coordinador del área de Capacitaciones Sr. Alejandro Acosta, por la Municipalidad la Secretaria General Roxana Piatti de Torres, quien dio la bienvenida a los presentes como anfitriona, y se dirigió a los mismos con el compromiso de seguir trabajando juntos en la demanda de la localidad, referente a los cursos que estén disponibles en la Subsecretaría de Trabajo, por su parte la concejal Ratti Siñoli expresó su agradecimiento a la Dra Laura Vischi , al Intendente Municipal Don César Torres por el acompañamiento en la gestión de estos cursos que vienen muy bien a la gente que desea capacitarse y generar su propio espacio laboral y productivo. 

El Sr. Alejandro Acosta expresó que es idea de la Subsecretaría, colaborar en todo el interior , como lo venimos haciendo cada rincón de la Provincia con el que tratamos de llegar ofreciendo capacitaciones acorde a la necesidad del lugar, y que la gente capacitada luego pasa a formar parte de la Bolsa de Empleo de la Subsecretaría, pero lo más importante es que sabemos que muchos que se han capacitado aquí en este mismo momento tienen sus puestos y están en la cadena productiva, o generaron emprendimientos familiares o mejoraron lo que tenían. 

Luego de la entrega formal los funcionarios se trasladaron a la plaza donde entregaron certificados a personas que ya estaban trabajando con los productos, y que también recibieron la capacitación. 

Los cursos se desarrollaron en los salones de la Escuela Nº 676 “Balbina Niella”, en la Extensión Áulica del paraje La Palmira de la Escuela Normal, edificio perteneciente a la Escuela Nº 70 “Policía de la Provincia de Corrientes”, por lo cual se agradece a los directivos la predisposición del trabajo coordinado. Además la Sra. Graciela Paredes, capacitadora del curso de imágenes de Yeso, agradeció a las alumnas y a la Subsecretaría por la posibilidad, ya que estos cursos fueron de mucha utilidad. Hoy existen personas que fabrican las imágenes de la Virgen de yeso y han armado su propio emprendimiento. 

Prensa Subsecretaría de Trabajo




No hay comentarios:

Publicar un comentario