Como cada año, desde hace exactamente 31, los ciclistas peregrinos partieron hacia la Basílica de Itatí. El punto de encuentro para la salida fue la rotonda de Posadas y la hora establecida las 4.30. Llegarán mañana al mediodía del 7.
En horas de la madrugada salió el pelotón de ciclistas que busca llegar hasta la ciudad correntina para rendir culto a la Virgen de Itatí. Alrededor de 20 mil ciclistas recorren los más de 220 kilómetros que separan a la capital misionera de la ciudad correntina.
Marcelo Prochaska, uno de los organizadores de la peregrinación, señaló que tienen preparadas todas las medidas de seguridad con el acompañamiento de dos ambulancias de alta complejidad y la contención de las fuerzas de seguridad de Misiones y Corrientes, como también personal de tránsito. La idea es llegar a Itatí entre las 12.30 y las 13 del miércoles, momento en que se realizará una misa especial por los peregrinos.
Generalmente, se espera que a lo largo del recorrido se vayan sumando ciclistas provenientes de Virasoro, Ituzaingó, Itá Ibaté, Villa Olivari y Berón de Astrada entre otras localidades. La peregrinación nació en 1981 de la mano de Teófilo Zurdel con el pedido por “la familia y la salud” a la Virgen que se fue repitiendo a lo largo de las décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario