Páginas

sábado, 3 de diciembre de 2011

ITATÍ SE PREPARA PARA LA FIESTA DE LA IMNACULADA CONCEPCIÓN

El próximo jueves 8 de diciembre se celebrará la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En la Basílica de Itatí se realizará un triduo de preparación y el 8 habrán misas, procesiones y comunión solemne de niños. 


Los días 5, 6 y 7 será el triduo de preparación al día de la Inmaculada Concepción, con misas a las 8:30, 10 y 19 horas. 

El lunes 5 a las 18 se recibirá a la imagen de San Cayetano en el empalme con la Ruta Nº 12, y la misa de las 19 será de acción de gracias por el trabajo durante el año transcurrido, con bendición especial a los trabajadores. 

El 6, estará dedicado a los docentes y alumnos de los establecimientos educativos, con bendición especial en la misa vespertina. 

En tanto el 7 de diciembre, 396º aniversario de la fundación de Itatí, en horas de la mañana se realizará el acto central conmemorativo en la plaza “Fray Luís de Bolaños”, y a las 12 se recibirá a los peregrinos en bicicleta de Misiones, estimando que serán alrededor de 20 mil ciclistas, quienes luego a las 19 participrán de la misa de los peregrinos. 

Por la noche, a las 22:30, habrá una representación teatral a cargo de miembros de la parroquia San Pantaleón de Corrientes y a la medianoche el saludo a la Virgen en el atrio de la Basílica. 

Y el día 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción, se celebrarán misas a las 6:30, 8, 9:30, 11, 12:30, 16 y 19 horas. 

A las 10:30 será la procesión de los peregrinos; a las 19 se oficiará una misa en donde los niños hará su comunión solemne, y luego será la procesión de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario