Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS

En el acto realizado por el 396 aniversario de la fundación de Itatí fueron reconocidos, por su labor pública, miembros de la comunidad itateña. 


En horas de la mañana, frente a la Basílica de la Virgen, se realizó el acto en conmemoración del tricentésimo nonagésimo sexto aniversario del nacimiento a la vida civil del pueblo de Itatí, con la participación de las autoridades y delegaciones escolares y de las fuerzas de seguridad. 

Durante el acto se reconoció la tarea realizada en el municipio al ex presidente del Concejo Deliberante, Félix Barrios, y a la que se desempeñara durante muchos años como secretaria municipal, Justa Mancuello. 

Además, y con motivo del cincuentenario de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”, se destacó a los primeros docentes, Lilian Marcomini de Niella, quien conformó la comisión fundadora de la escuela, Isabel Lovato, Margot Roch de Lovato, Luisa Idalia López, Buenaventura Fariña Núñez, Prisciliano Fariña Núñez y María O. Fariña Núñez, a quienes se les hizo entrega de un recordatorio y la resolución municipal que los declara “personas destacadas”. Y se hizo mención a los que conformaron la comisión fundadora, ya fallecidos, Euclídes Fariña Núñez, Policarpo Reinaldo Encinas, Plácido del Rosario Alarcón y Eva Vega de Gervasoni, y también se recordó al maestro Eurípides Fariña Núñez. 

La Escuela Parroquial “Mons. Luís María Niella” tuvo a su cargo el acto, y sus alumnos a través de una representación evocaron a Itatí en sus inicios con los guaraníes, la llegada de los españoles, la evangelización y la Imagen de la Virgen. Además recordaron a los personajes pueblerinos como “Nati el campanero”, “Valdez carpinchero”, “Miguelito el farolero”, “Sinesio el aguatero”, entre otros. Y el coro de niños, bajo la dirección de la profesora Griselda Copani, interpretó “Palabras a Itatí” del autor y compositor itateño Pocho Roch. 

Antes de finalizar el acto, las autoridades dejaron una ofrenda floral en el monumento a Fray Luís de Bolaños, el fundador de Itatí.










No hay comentarios:

Publicar un comentario