Páginas

miércoles, 11 de abril de 2012

EMOTIVAS PALABRAS DE UNA ALUMNA EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Nancy Giménez, brindó un emotivo discurso, en el acto de apertura del ciclo del Profesorado de Educación Primaria, que contó con la participación del Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, funcionarios, docentes y alumnos.


Texto completo 
Hoy es un día especial para Itatí, y más aún para los 257 alumnos inscriptos para el Profesorado del Nivel Primario, que hoy ilusionados iniciamos las clases. Lo reflejan nuestros rostros felices e inquietos y me animo a decir, la alegría de toda una comunidad tantas veces postergada. 

Sólo tengo palabras de agradecimiento para las personas que hicieron posible. Hablo en nombre de todos mis compañeros y de todos los habitantes de este pueblo que tantas veces clamamos por una carrera terciaria y, hoy tras quince años, vuelve a hacer realidad. 

En todo este tiempo sólo unos pocos tuvieron la suerte de cursar carreras superiores. Yo por ejemplo, terminé el secundario en el 2003 y recién hoy, nueve años después, puedo hacer realidad mi anhelo el de comenzar un nivel terciario y soñar con ser una profesional docente y cuantos más, seguramente como yo. 

Por eso la o las personas que hicieron posible esto, tienen derecho a sentirse más que orgulloso por lo que han logrado; y tal vez no se imaginan la dimensión de la obra que hoy se inicia, el de cumplir sueños, el de dar oportunidades, el de dar esperanzas. 

Imagínense, más de 250 voluntades unidas en un gran grupo buscando su formación. Y cuanto mejor sería si pudieran separarse en dos divisiones para una mayor calidad educativa. A las autoridades que correspondan, al señor Gobernador, ¿podría ser posible esto, de que se abran dos divisiones en lugar de una? Que actitud maravillosa y merecedora de aplausos, si esta inquietud se hiciera realidad. 

Y por qué no soñar con más si es un clamor de toda una comunidad, de todos los que queremos un futuro mejor, y es rogarle al señor Gobernador, que otras carreras, otros profesorados lleguen a nuestro olvidado pueblo. En sus manos está la posibilidad de ofrecer nuevas oportunidades a tantos jóvenes itateños, y proyectar para este pueblo, próximo a cumplir 400 años, un mejor futuro. 

Nuestra Virgen Morena de Itatí, seguramente lo colmará de bendiciones y retribuirá en gracia por todo lo que le da a su viejo y postergado pueblo. 

Y a nuestras autoridades municipales, por favor no descansen. Piensen y trabajen buscando nuevas alternativas de progreso para Itatí. Ustedes saben que tienen el apoyo de tantos jóvenes que no queremos el desarraigo. Hoy pueden palparlo con creces, sólo basta con mirar los rostros entusiasmados. No dejen que los jóvenes se vayan en busca de ilusiones, por que el futuro lo soñamos acá y puede ser realidad. De ustedes dependen, y recuerden que detrás de ustedes hay sueños por cumplir, deseos por realizar y miles de familias buscando un mejor mañana y vivir felices en su terruño natal. 

Una vez más gracias, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario