Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

EL PADRE MIGUEL CACCIUTTO SERÁ EL PREDICADOR DE LA NOVENA PATRONAL DE ITATÍ

A dos meses del inicio de las celebraciones en honor de la Virgen, está confirmado que el padre Miguel Cacciutto, rector emérito del santuario de Itatí, será el predicador de la novena patronal. 

El 30 de junio comenzará el novenario para la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí, que se celebrará el 9 de julio. 

Durante los 9 días de preparación, el padre Cacciutto será quien presida la santa misa de las 19. Esto fue confirmado en la reunión de grupos parroquiales, realizada unos días atrás, en el santuario. 

Luego de 6 años, vuelve a Itatí uno de los rectores más importantes que tuvo la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, ya lo había hecho en el 2006 cuando también predicó la novena patronal. 

El padre Miguel Cacciutto fue rector del santuario mariano desde 1995 hasta 1998. Durante esos años, la basílica y la parroquia de Itatí tuvieron un fuerte desarrollo pastoral, con repercusión en los distintos estamentos locales. 

Además se realizaron importantes obras en el santuario, quizás las más relevantes en los últimos 25 años. 

Asimismo, en las celebraciones litúrgicas, el padre Cacciutto, puso su impronta. Los oficios se celebraban con toda solemnidad; las festividades más importantes del culto católico tuvieron una jerarquización dignas de una basílica. 

La creación del Coro Polifónico, es sin dudas, uno de los hechos más notables de su gestión. Bajo la dirección del profesor Alfredo Suárez, el coro estuvo integrado por alrededor de 40 personas entre jóvenes y adultos, con registros de sopranos, contraltos, tenores y bajos, y con los acordes del órgano ejecutado por Ángela Julia Azcoaga de González, que enaltecieron las celebraciones litúrgicas en la basílica con el canto y la música, ganando prestigio en la provincia de Corrientes, en la región e incluso en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario