Páginas

sábado, 7 de abril de 2012

HOMENAJE A 30 AÑOS DE MALVINAS

En el marco de los 30 años de la guerra de Malvinas, se realizó el pasado martes 3 de abril a las 15:30, en el edificio nuevo de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre de Itatí, un emotivo reconocimiento a los Héroes de Malvinas de nuestra localidad. 


En el acto se proyectó un video homenaje con fotos de los ex combatientes (algunas sacadas por ellos mismos en Malvinas) y con referencias de lugares y fechas en que prestaron servicio a la Patria, como por ejemplo fecha de desembarco de cada uno de ellos en las islas. 

Luego se realizó la proyección de la película "Iluminados por el fuego" para ilustrar a los alumnos del establecimiento acerca de los hechos que acontecieron en aquella guerra, todo ello con los aportes en determinados momentos del profesor Marcelo Aguirre. 

El homenaje surgió de un proyecto, autoría de la Concejal Dra. Johanna Ratti Siñoli, en coordinación con la rectoría de la Escuela Normal, y con el auspicio de la Municipalidad de Itatí. 

El objetivo del proyecto "Malvinas 30 años", además de realizar un merecido homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas, fue el de lograr que los jóvenes se interioricen acerca de cómo se dieron los hechos de la guerra de Malvinas, y en qué momento histórico se encontraba nuestro país. 

La profesora Alcira Gervasoni inició el acto con una cálida bienvenida. Estuvieron presentes algunos de los Héroes de Malvinas Itateños y sus familias, docentes del establecimiento, y los concejales Ramón Anonis, Miriam Maciel y la organizadora y autora del proyecto Johanna Ratti Siñoli, quien dirigió unas emotivas palabras para nuestros héroes de Malvinas. Agradeció a las autoridades de la institución educativa y al Intendente Municipal y a sus pares por el apoyo para la concreción del evento. 

Los ex-combatientes, Alejandro Cruz López, Pedro Molina y Blas Cecilio Talabera, asistieron en representación de todos nuestros héroes itateños, agradecieron muy conmovidos el homenaje y la iniciativa, ya que se sintieron muy reconocidos, poniéndose a disposición para nuevos eventos y actividades. 

El acto culminó con la entrega de pergaminos de reconocimiento, presentes y un CD con el video que se proyectó en el homenaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario