Páginas

martes, 10 de abril de 2012

EL GOBERNADOR COLOMBI DEJÓ INAUGURADO EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Luego de postergar un día su llegada a Itatí, el Gobernador Ricardo Colombi, estuvo en el pueblo de la Virgen, aunque no visitó el santuario, y participó de la apertura de la carrera de profesorado de Educación Primaria. 

Foto: Cadenaderadios

Pasadas las 18, arribó a Itatí el doctor Ricardo Colombi y se dirigió a la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre” (edificio de origen) en donde se realizó el acto de apertura del ciclo del Profesorado de Educación Primaria, luego de 14 años, ya que el nivel terciario funcionó hasta 1998. 

La carrera se dictará a través de una extensión áulica de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol” de la ciudad Capital, tendrá una duración de 4 años y será en el turno noche, con alrededor de 250 inscriptos. 

De este acto participaron, además del Gobernador, el Ministro de Educación Orlando Macció, el intendente de Itatí, César Torres, intendentes de Paso de la Patria y Berón de Astrada, además de concejales locales, la rectora de la Escuela Normal de Itatí, profesora Alicia Tonelotto y la coordinadora de la carrera, profesora Yolanda Bonastre. 

Tras el acto, la comitiva se dirigió hacia la costanera, en donde dejaron inaugurada la iluminación del paseo costero. En este sentido, Colombi se comprometió para que el Gobierno Provincial financie las obras del pavimento de la costanera. 

Una vez en la municipalidad, el Gobernador y el Intendente local, rubricaron un convenio de ejecución de obras para ampliar y renovar la red de agua potable. 

Además, el doctor Colombi, hizo entrega de 5 computadoras a la Escuela Profesional “Nuestra Señora de Itatí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario