Páginas

viernes, 6 de abril de 2012

CIENTOS DE FIELES PARTICIPARON DEL VÍA CRUCIS DEL VIERNES SANTO

Se realizó en Itatí el tradicional Vía Crucis por las calles del pueblo de la Virgen, con la participación de cientos de fieles. 


Desde la basílica partió el recorrido que abarcó catorce cuadras, meditando el “Camino de la Cruz”, llevando en andas al Cristo Yacente y la imagen de la Virgen de los Dolores, portada por mujeres que vistieron de negro. 

Cada una de las estaciones del Vía Crucis fueron “vivientes”. Niños, jóvenes y adultos representaron los momentos de la vía dolorosa de Jesús. Asociaciones parroquiales y vecinos de los distintos barrios itateños tuvieron a su cargo la preparación de cada estación. 

Asimismo, se proyectaron fragmentos de la película “La Pasión” desde el momento en que Cristo cargó con la cruz hasta su crucifixión y sepultura. 

Con cantos y reflexiones, los fieles meditaron cada uno de los momentos vividos por Jesús en su camino hacia el Calvario. 

Al concluir, en el santuario, el padre Pánfilo Ortega Ríos brindó un mensaje con motivo del Viernes Santo, de profunda significación para el culto católico. 

Por su parte el rector de la casa de la Virgen impartió la bendición a todos los fieles y luego los invitó a celebrar, el sábado a las 20, la solemne Vigilia Pascual.

En la organización de esta celebración se contó con la colaboración de la Policía de Corrientes, los Bomberos Voluntarios, agentes de Tránsito Municipal y el Hospital "Dres. García" de Itatí. Además de servidores y el grupo Scout de la basílica.















No hay comentarios:

Publicar un comentario