Páginas

domingo, 8 de abril de 2012

SE CELEBRÓ LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL EN LA BASÍLICA DE ITATÍ

Con toda solemnidad se celebró, en la basílica de Nuestra Señora de Itatí, la Vigilia Pascual, la celebración litúrgica más importante de la Iglesia Católica. 


Gran número de fieles se congregaron en Itatí para participar de las celebraciones de Semana Santa, que tuvo su momento culminante en la solemne Vigilia Pascual. 

El padre Damián Picone presidió los oficios, que se extendieron por dos horas y media, y dieron inicio en el atrio del templo con la bendición del fuego nuevo, del que se encendió el Cirio Pascual. Acto seguido, se inició la procesión al interior del santuario, en donde los fieles encendieron sus velas de la llama del Cirio. 

Luego se entonó el Pregón pascual, antiguo himno alusivo a la noche de Pascua que proclama la Resurrección de Cristo, y comenzó la Liturgia de la Palabra, proclamando lecturas del antiguo y nuevo Testamento, con salmos y oraciones rezadas por el celebrante. 

La Vigilia continuó con la entonación del Gloria, que no se había cantado desde que empezó la Cuaresma, junto con el repique de las campanas de la basílica y las campanillas de mano, y la iluminación total del templo. 

Tras el evangelio y la homilía, tuvo lugar la bendición del agua de la pila bautismal, y la renovación de las promesas bautismales. 

Después siguió la liturgia eucarística de la manera acostumbrada. Concluida la comunión, se anunció el ingreso de una imagen de la Virgen de Itatí, engalanada con atuendos de color blanco por la resurrección de Cristo. Los fieles acompañaron la entrada con el canto “¡Alégrate María!”, y con los cirios encendidos saludaron el paso de la Reina del Cielo. 

Al finalizar la celebración, y luego de la bendición solemne, el rector de la basílica, padre Hugo Camino, saludó a la feligresía con los augurios de unas felices Pascuas de Resurrección.








No hay comentarios:

Publicar un comentario