Páginas

viernes, 20 de abril de 2012

LOS PEREGRINOS YA ESTÁN EN CAMINO

Siguiendo la centenaria tradición de 112 años, los pueblos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme peregrinan al santuario de la Virgen de Itatí. 


Desde 1900, en que la imagen de la Virgen fue coronada, lo hacen año tras año, a pie, a caballo, en carretas y automóviles. 

La manifestación de fe, de la que estiman participa unas 10 mil personas, partió hoy desde la localidad de Santa Ana y Paso de la Patria. 

Los peregrinos de Santa Ana, emprendieron la marcha a las 9. A las 14, será la salida de los peregrinos de Paso de la Patria, que estarán llegando alrededor de las 17, a San Cosme. A las 18, la gente de Santa Ana llegará al paradero de Ensenada Grande, donde se celebrará una misa a las 20; mientras que a la misma hora en la parroquia de San Cosme se oficiará la eucaristía. 

El sábado, a las 6, saldrán los peregrinos de San Cosme y Paso de la Patria; a las 9, está previsto el encuentro de las tres comunidades en Ensenada Grande, allí se sumarán también, los fieles de las capillas San José, y San Pío de Pietrelcina. 

A Itatí arribarán a las 16,30, y a las 19, se celebrará la santa misa de descanso. 

El domingo, día de descanso, a las 21,30 se iniciará el festival en el atrio de la Basílica, y a las 0 será el saludo a la Virgen. 

El lunes, 94º aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes, a las 16, se realizará la solemne procesión, y luego la misa, que será presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis, padre José Billordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario