Páginas

domingo, 1 de abril de 2012

CIENTOS DE FIELES EN EL INICIO DE LA SEMANA SANTA

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa. En Itatí cientos de fieles se congregaron a los pies de la Virgen, para participar de las misas con bendición de ramos. 



La Basílica de Itatí es nuevamente elegida por los fieles católicos del NEA, para participar de las celebraciones más importantes de la Semana Santa. 

Durante las misas, cientos de peregrinos con palmeras y palmas de olivo, conmemoraron la entrada de Jesús en Jerusalén. 

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la pasión de Cristo, el Señor. 

El Jueves Santo, durante el día no habrá ninguna celebración. A las 20 se celebrará, en la basílica, la Misa de la Cena del Señor, recordándose la institución del sacerdocio y de la Eucaristía, con el lavatorio de los pies a miembros de la comunidad y la procesión al monumento para adorar al Santísimo Sacramento hasta la medianoche. Para esta celebración se invita a llevar pan o chipá para bendecirlos y luego compartir en familia. 

El Viernes Santo comenzará con la Conmemoración de los Dolores de la Santísima Virgen María, a las 8, con la participación de las integrantes de la cofradía de la Dolorosa. En tanto que a las 16 será la celebración de la pasión y muerte del Salvador. Por la noche, a las 20 se realizará el solemne Vía Crucis por las calles de Itatí, llevando en andas a las imágenes del Cristo Yacente bajo palio, y la Virgen de los Dolores. 

En “La noche más santa de todas las noches”, el Sábado Santo, a las 20 se celebrará la solemne Vigilia Pascual, con la liturgia de la luz, de la Palabra, la bautismal y de la Eucaristía, invitando a los fieles a llevar, para esta celebración, velas y botellas con agua que serán bendecidas. 

La Semana Santa tendrá su corolario el domingo 8, de Pascua, con misas a las 6:30, 8, 9:30, 11, 17 y 19, y bautismos a las 12.




No hay comentarios:

Publicar un comentario