Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2015

EXPOSICION DE TRABAJOS EN LA ESCUELA NORMAL

Se realizó en la Escuela Normal "Dr. Pedro Bonastre" la exposición de trabajos bajo el lema "Escuela en Feria", organizado por el Departamento de Ciencias Naturales, con la participación de los alumnos del Ciclo Básico.


El acto inaugural dio inicio a las 15:30, con las palabras de bienvenida de la rectora del establecimiento y la lectura del programa por parte de las profesoras Carla Blanco y María Itatí Medina. Seguidamente el supervisor técnico de la zona, profesor Juan Esteban Fernández, hizo uso de la palabra y emocionado felicitó a los alumnos, instándolos a continuar trabajando de esta manera, ya que es la forma en que se obtiene la calidad educativa.

Luego los alumnos bajo el asesoramiento de sus profesores, presentaron los temas más sobresalientes desarrollados durante el año, de las áreas de Ciencias Naturales. "Una fábrica de oxígeno, las plantas" (1º A) , "Respiración Celular" (1º B) , "Quieres averiguar tu capacidad pulmonar" (1º D), "Alimentos y Nutrientes" (1º C), "Efecto Invernadero" y "La Alimentación en la Adolescencia" (2º A) , "Lluvia ácida" (2º B), "Luz para germinar" y "Fabricamos lavandina" (2º C), "Liquido que se odian" (2º D), "Digestión ácida de proteínas" (3ºB), "Acidez gástrica" (3º A), "Temperatura" (3º C) y "La pava mágica" (3º D).

Tuvo un lugar también en esta expo los trabajos del taller de ciencias del CAJ que presentó "Un lugar para hacer ciencia: El laboratorio" destacando este espacio recuperado en la Escuela, ya que hoy el establecimiento cuenta con dos laboratorios con equipamiento completo; y también el departamento de Educación Física presentó un stand con alumnos de 6to. grado del nivel primario favoreciendo así articulación con el nivel secundario.

La exposición fue visitada por el alumnado y plantel docente de la escuela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario