Páginas

domingo, 11 de octubre de 2015

SE DECLARÓ NULO EL PADRÓN DE EXTRANJEROS

Finalmente, mediante el Acta Nº 120 la Junta Electoral declaró nulo y excluido el padrón de extranjeros del municipio de Itatí para las próximas elecciones del 25 de octubre. El Intendente Natividad Terán apelará la medida.



Al no cumplirse los plazos establecidos por la Junta Electoral para la depuración del padrón de extranjeros, se resolvió nulificar y excluirlo.

Sobre lo sucedido, el jefe comunal manifestó al diario “El Litoral” que “hubo errores en la carga de datos” y estimó que esto respondió a que no se realizó una revisión estricta de los registros considerando que cada vez que hay elecciones incorporan al padrón entre 60 y 100 extranjeros.

“Hay responsabilidades compartidas”, insistió Terán, quien indicó que “nosotros no tenemos acceso a información del Registro Civil para contar con certificados de defunción y saber a quienes debemos sacar de la lista. Datos a los cuales sí pueden acceder quienes trabajan en el ámbito electoral. Además, el Concejo tampoco evidentemente realizó el control debido sino se hubieran dado cuenta”.

“Creo que hubo errores por parte nuestra y del cuerpo deliberativo pero podemos remediarlo ahora y después ocuparnos de que no vuelva a suceder”, subrayó el Jefe comunal, que ratificó que apelarán la resolución de la Junta Electoral de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario