Páginas

jueves, 8 de octubre de 2015

SE PRESENTÓ EL SITIO WEB Y PORTAL EDUCATIVO DEL MUNICIPIO DE ITATÍ

En el salón de usos múltiples de la Escuela Normal (edificio nuevo) se realizó la presentación del sito web y portal educativo de la Municipalidad de Itatí.



Del acto participó el Intendente Natividad Terán, concejales y funcionarios municipales, presentando el sitio web municipal www.itati.gob.ar y Portal Educativo. Estuvieron además el jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor José Ignacio Lafuente; el jefe de la Comisaría Itatí, comisario, Diego Ocampo Alvarenga; los coordinadores de los institutos de nivel superior, Juan Martín Bacs y Yolanda Bonastre; la rectora de la Escuela Normal, Alcira Gervasoni; coordinadores de las extensiones áulicas, directores de establecimientos educativos, miembros de organizaciones no gubernamentales, profesores, docentes, alumnos e invitados especiales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe comunal Natividad Terán, luego el profesor Juan Martín Bacs brindó conceptos técnicos del Portal Educativo y Juan Santana del sitio web. La conduccción del acto estuvo a cargo de Magalí Casere.

Esta iniciativa se logró mediante un convenio firmado entre el Intendente “Roger” Terán y el Director Comercial de Magnaverum S.A., Nestor Ginart, para que toda la comunidad educativa pueda contar con el Portal Educativo.

En el sitio web se pueden encontrar las acciones realizadas por el municipio en sus distintas áreas, guía de trámites y secciones del Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante e información sobre la ciudad de Itatí: datos geográficos, toponimia e historia, Nuestra Señora de Itatí y mapa de la ciudad. Además se puede visualizar y descargar la carta orgánica municipal entre otros contenidos.

El Portal Educativo está destinado a los alumnos, escuelas, padres e instituciones de esta ciudad  que podrán acceder a contenidos en la web especialmente organizados para el aprendizaje. Esta nueva herramienta que tendrán los alumnos y docentes de esta ciudad, se trata de una plataforma virtual, sin antecedentes en su tipo.

El proyecto, estuvo a cargo de un Consejo Consultivo Académico y más de 175 especialistas interrelacionados con redes educativas en la web. La propuesta está diseñada con altos niveles de confiabilidad y precisaron que será navegable con parámetros de seguridad para menores, lo que garantiza el no ingreso a sitios no conocidos. Los técnicos explicaron que permitirá consultar información interrelacionada de artículos desarrollados por asignatura escolar, biografías históricas, fichas de repaso, esquemas y cronologías.

También se podrá acceder a galerías de imágenes, animaciones didácticas, herramientas multimedia y otros contenidos científicos y culturales.

Para acceder, ingresar desde el link PORTAL EDUCATIVO, ubicado en la página web www.itati.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario