Páginas

sábado, 28 de diciembre de 2019

En sesión extraordinaria el Concejo Deliberante aprobó su autarquía económica

Anoche en la sala de reuniones del Concejo Municipal se aprobó la autarquía económica y financiera, además se incorporó a una contadora y una nueva secretaria. 



El Honorable Concejo Deliberante sesionó anoche, con la presidencia de la concejal Gabriela Alvendaño (vicepresidente 2º del cuerpo) y la presencia de los ediles Francisco Romero, Adrián Zacarías y Gladis Leiva. 

Durante la sesión, y con la presencia del escribano Gustavo Aquino, se aprobó la autarquía económica y financiera, además de la autonomía institucional-adminsitrativa, se incorporó como encargada del área contable a la contadora pública nacional Silvina Medina y se designó como nueva secretaria a Vanesa González, quien prestó juramento. 

El cuerpo deliberativo hizo uso de lo que establece el artículo 139 de la Carta Orgánica Municipal donde expresa que el Honorable Concejo Deliberante debe “poseer autarquía económica y financiera, según lo establece la Constitución Provincial, y a tal efecto procederá a la apertura de una cuenta bancaria, la que estará reglamentada según resolución en la que se establecerán quienes serán los titulares de la misma”. 

Por ello deberá elaborar su cálculo de gastos, que integrará el presupuesto general del Municipio (el 4%) manejándose dentro de los parámetros que establece la Constitución Provincial, y rindiendo en tiempo y forma. 

Con respecto al secretario, la Carta Orgánica dice que el Concejo debe “designar un Secretario, quien no podrá surgir de su seno, y será electo por simple pluralidad de sufragio del total del cuerpo y podrá ser removido sin causa alguna, por los dos tercios de votos de la totalidad de los miembros. Rige para él, los mismos requisitos, incompatibilidades e inhabilidades que para los concejales. Su remuneración será equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la que por todo concepto le corresponde al concejal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario