Páginas

domingo, 8 de diciembre de 2019

Finalizaron los festejos de la Inmaculada Concepción

A las 19 se celebró la Misa y luego la procesión de antorchas con las imágenes de la Virgen de Caacupé y la Virgen de Itatí. 


Itatí volvió a demostrar que es uno de los mayores centros de peregrinación de nuestro país. 

Alrededor de 120 mil peregrinos llegaron a Itatí durante el 7 y 8 de diciembre, muchos de ellos desde la provincia de Misiones, y también de otros puntos de la región. 

Por la tarde, alrededor de las 18:30 llegó a la Basílica la imagen de la Virgen de Caacupé, cuya fiesta también se celebra el 8 de diciembre. 

Luego a las 19 se celebró la Misa de clausura de los festejos, presidida por el rector del santuario padre Porfirio Ramírez fdp y concelebrada por el padre Derlis Sosa fdp y Fernando Guevara fdp. 

Durante la celebración los niños hicieron su segunda comunión solemne y el padre Guevara compartió con la comunidad que, luego de seis años en Itatí, el próximo año formará parte de la comunidad religiosa de Villa Domínico y asumirá la dirección del Cottolengo de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. 

Luego se realizó la procesión alrededor de la plaza Bolaños con los niños de Comunión y las imágenes de María de Itatí y María de Caacupé. Una vez concluida los sacerdotes impartieron la bendición y se cantó el Adiós Reina del Cielo.

14 años al servicio de la Virgen
El grupo de custodios de Nuestra Señora de Itatí celebró 14 años de servicio, portando y cuidando la imagen peregrina, tanto en Itatí como en distintos lugares donde visite la imagen de la Patrona.










No hay comentarios:

Publicar un comentario