Páginas

sábado, 7 de diciembre de 2019

Celebraciones por los 404 años de Itatí

Por la mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, la santa Misa en la Basílica y una ofrenda floral al pie del monumento de Fray Luis de Bolaños. 


Las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Germán Fernández y el Vice Edgar Silva Bizarro, acompañados por el director del Hospital Dr. Raúl Marín, representantes de la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Corrientes, además de ex Combatientes de Malvinas y funcionarios municipales, realizaron el traslado e izamiento de la Bandera Argentina en el mástil de la plaza Fray Luis de Bolaños, iniciando los actos por los 404 años de Itatí. Notoria ausencia de concejales municipales, tanto los que finalizan sus funciones, como de los que asumirán el 10 de diciembre.

Luego, a las 8:30 el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez fdp, presidió la celebración eucarística de acción de gracias. 

Posteriormente las autoridades itateñas llevaron una ofrenda floral al pie del monumento al fundador de Itatí, Fray Luis de Bolaños, que se encuentra en la plaza que lleva su nombre. Acompañaron este momento los abanderados de la Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella. 

Por la tarde, a las 19 está previsto el inicio del acto central y posterior desfile cívico miliar. 

En tanto, a las 21 se realizará el festival en honor a la Virgen, en el atrio de la Basílica, esperando la medianoche momento en el que será el saludo a Nuestra Señora de Itatí, en el día de la Inmaculada Concepción.










No hay comentarios:

Publicar un comentario