Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2019

Con una misa en guaraní, entronizarán a la Virgen de Caacupé en la Basílica

Una imagen de madera de la patrona del vecino país, donada por la colectividad paraguaya en Buenos Aires, tendrá un lugar especial en el santuario. 


Cada 16 de julio, al conmemorarse un nuevo aniversario de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí, se realiza una procesión náutica especial, en la que se encuentran las imágenes de la patrona de la provincia de Corrientes y de Paraguay, en medio del río Paraná. Y el próximo miércoles a las 17 se vivirá otro momento especial, esta vez en el interior de la Basílica, donde entronizarán una imagen de la Virgen de Caacupé. 

“El padre Derlis Sosa que tiene un mejor manejo del idioma guaraní seguramente será quien presidirá la misa y en mi caso, lo acompañaré concelebrando”, expresó a El Litoral el rector de la Basílica de Itatí, Porfirio Ramírez. Tras lo cual acotó que hasta ahora había una imagen de yeso pero la colectividad de Paraguay en Buenos Aires -que siempre concurre a la localidad correntina- donó una de madera “que es una réplica a la que tienen en Paraguay. Inclusive tiene el mismo tamaño”, describió Ramírez. 

Luego comentó que ayer a la tarde estuvo en la Capital correntina porque “un estilista se ocupó de lavar y peinar especialmente la cabellera de la imagen”, comentó. 

Con respecto a la entronización, el rector de la Basílica remarcó que “será un momento muy especial, considerando que acá en Itatí habitan muchas familias que son oriundas de Paraguay”. 

El lazo religioso entre ambas poblaciones no sólo queda exhibido en la mencionada peregrinación náutica, sino también cada vez que una delegación correntina se traslada con la imagen peregrina de Itatí hasta el vecino país para participar de la novena en honor a la Virgen de Caacupé. Una manifestación de fe que en noviembre pasado se cumplió por vigésima vez. 

Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario