Páginas

sábado, 21 de diciembre de 2019

¡Gracias, padre Ortega!: se celebró la Misa de acción de gracias por los años de servicio en Itatí

Hoy se celebró, en la Basílica, la Misa de acción de gracias por los años de servicio en Itatí y la despedida del padre Pánfilo Ortega Ríos fdp. 


El padre Ortega, de 83 años, fue dos veces rector del santuario de Itatí y luego continuó como miembro de la comunidad religiosa. 

A las 19 se celebró la Misa presidida por el rector de la Basílica, padre Porfirio Ramírez y concelebrada por el padre Pánfilo Ortega Ríos y el padre Fernando Guevara. 

Al brindar las palabras de despedida, el padre Pánfilo manifestó: “todas las cosas tienen un comienzo y tienen su fin. Estuve más de dos décadas en este lugar bendito, acompañando, aunque lo mío sea muy humilde pero ahí estuve, dando lo que tengo y lo que puedo. Ahora me toca despedirme, me voy definitivamente de Itatí. Esto no significa que algunas veces no vaya a volver, porque lo llevo en el corazón”, dijo. 

Y continuó “les agradezco por el acompañamiento para prestar mi servicio en este lugar bendito, donde converge toda la fe del Nordeste Argentino y más allá”. 

Y remarcó “seguramente alguna vez voy a volver, pensaba, si me dejan y si me estado de salud me permite regresar, así de paso, para las fiestas de julio”. 

“Gracias por el servicio de las distintas agrupaciones, me quiero despedir especialmente del grupo de la Cofradía de la Dolorosa a quienes acompañé en este último tiempo”. 

“Cuando uno se despide, lo que más cuesta es justamente la despedida, duele en el corazón, dejar amigos, personas queridas. Les quiero agradecer sinceramente y que Dios los siga bendiciendo. Les voy a dar mi última bendición para que Dios les dé salud, les dé paz, les dé alegría” y les impartió la bendición, “¡muchas gracias!” finalizó, recibiendo el aplauso de todos. 

Al finalizar la celebración eucarística los feligreses se acercaron a saludar al sacerdote, también lo hicieron los residentes del Pequeño Cottolengo Don Orione. 

El Intendente de Ramada Paso, profesor Pablo Puyol, le hizo entrega de un reconocimiento que dice “Por haber sido uno de los guías espirituales más importantes de nuestra comunidad, reconociendo así su importante labor en la capilla de San Antonio de Padua y la capilla Santa Rita del paraje Chilecito”. 

Luego se compartió un ágape, con integrantes de los distintos grupos de la parroquia y miembros de la comunidad itateña.

Una vida de servicio 
El padre Pánfilo Ortega Ríos, nació en Mayor Martínez (Pilar), República del Paraguay, el 7 de septiembre de 1936. Realizó su primera profesión el 11 de febrero de 1958, y sus votos perpetuos dentro de la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia el 11 de febrero de 1964. Recibió el orden sagrado el 2 de diciembre de 1967. 

En estos últimos 12 años prestó servicio en el santuario de la Virgen de Itatí, después de haber servido a Dios en diversas comunidades donde tiene presencia la Obra Don Orione. 

Cabe destacar que fue superior, párroco y rector del Santuario de Itatí en dos oportunidades,  de 1978 a 1984, primer período de dos trienios; y el segundo desde 1987 a 1995, cumpliendo la misión por 8 años. 

La comunidad itateña se une a la acción de gracias del padre Pánfilo y lo despide, pidiendo a Dios, por intersección de la Virgen de Itatí, patrona de este pueblo, para que bendiga su sacerdocio, su entrega, servicio y fidelidad a la Iglesia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario