Páginas

jueves, 5 de diciembre de 2019

Semana de festejos: se izó la Bandera Nacional en ex muelle

Como parte de los festejos por los 404 años de Itatí, en la mañana de hoy se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el ex muelle. Además se recuperó y puso en valor el histórico lugar.


En el marco de los festejos del 404º aniversario de la fundación de Itatí, se llevó a cabo el traslado del Pabellón Nacional y la imagen réplica de la Virgen de Itatí desde la garita de acceso hasta el ex muelle. La marcha estuvo encabezada por los agentes motorizados de tránsito municipal, la autobomba de los Bomberos Voluntarios, la camioneta transportando a la imagen de la Virgen, un móvil de la Prefectura Naval Argentina, los jinetes de agrupaciones tradicionalistas portando la enseña patria y un patrullero de la Policía de Corrientes. 

Al llegar en el ex muelle, el padre Derlis Sosa fdp procedió a bendecir a los presentes y a la enseña patria, tras lo cual el Intendente José Germán Fernández, junto al jefe de la Prefectura Itatí, prefecto Fernando Damián Baez, y representantes de la Comisaría Distrito Itatí, izó la Bandera Argentina. 

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y dirigió unas palabras el jefe comunal manifestando su beneplácito por recuperar y poner en valor un lugar histórico de Itatí, para que tanto itateños como visitantes puedan disfrutar del lugar, junto al imponente río Paraná.











No hay comentarios:

Publicar un comentario