Páginas

sábado, 7 de diciembre de 2019

39 años de peregrinación en bicicletas

Pasado el mediodía llegó el grupo principal de la peregrinación ciclística de Misiones. 


Bajo un cielo despejado y un sol que se hizo sentir, llegaron los biciperegrinos que conforman el grupo iniciador de la peregrinación a Itatí desde la ciudad de Posadas y cumple 39 años. 

Si bien, desde el jueves ya comenzaron a llegar grupos de ciclistas, pasado el mediodía del 7 de diciembre lo hicieron el grupo más numeroso, que partió ayer alrededor de las 4 desde la rotonda de Posadas. 

La Fe sobre dos ruedas se pone de manifiesto cada 7 y 8 de diciembre en Itatí. Además de los ciclistas misioneros, también han llegado de Santa Fe, Chaco, Brasil y Paraguay. En la madrugada de hoy muchos han iniciado la travesía desde distintos puntos de la región, por lo que mañana estarán llegando al pueblo de María. 






A caballo 
Al mediodía arribaron los jinetes provenientes de Posadas (Misiones) e Ituzaingó (Corrientes). Fueron recibidos por el padre Derlis Sosa fdp, quien les impartió la bendición y asperjó con agua bendita. 




También por agua 
Grupos de peregrinos náuticos también están viniendo y otros ya han llegado. Principalmente son provenientes de Posadas y lo hacen en kayak y otros en lanchas, portando la imagen de la Virgen de Itatí. 

Uno de los grupos pertenece a la parroquia San Antonio de Posadas y ayer habían hecho una parada en Yahapé (Berón de Astrada) donde compartieron el almuerzo y la celebración eucarística. Otro grupo ya se encontraba frente a las costas de Itatí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario