Páginas

sábado, 7 de diciembre de 2019

Se realizó el acto central por los 404 años de Itatí

Por calle Castor de León se desarrolló el acto conmemorativo del cuadringentésimo cuarto aniversario de la fundación de Itatí.


El acto contó con la participación de autoridades locales y la Ministra de Educación Susana Benítez, en representación del gobernador Valdés, e inició con el recibimiento de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí, portada por sus custodios que cumplen 14 años al servicio de la patrona de Corrientes.

Los puntos artísticos estuvieron a cargo del Centro del Menor Cambacito y el Instituto Superior de Formación Docente Itatí. Además se presentó el Ballet Folclórico de la Municipalidad de Itatí.

Reconocimientos
Durante el acto se distinguió al emprendedor ladrillero Avelino Ruiz Díaz, a los docentes jubilados Regina Aranda, María Victoria Bianchi, Juliana Aranda y personal de servicio Valentina Escalante. Además Huésped de Honor a Moni Munilla y Ciudadana Ilustre a Isabel Lovato Cerentini de Bogado.

También el ejecutivo municipal resolvió brindar una mención al mérito a alumnos que se destacaron en distintas instancias en las que participaron: "Los Plásticos y el Medio Ambiente: la Combustión", "Cronotipo: Alondra o Búho" y "Policías Digitales", de la Escuela Normal.

Asimismo se reconoció la labor municipal de Susana Ercolani y Ceferina Machuca, y como vecinos destacados de Itatí al jefe de los Bomberos Voluntarios, Ricardo Alfredo Rojas y a María Irene Caballero.

Además se dispuso que uno de los camiones municipales lleve estampado el rostro de Guillermo Núñez, ex combatiente de Malvinas y ex empleado municipal, que perdió la vida en la gesta austral.

Desfile
Seguido al acto se llevó a cabo el desfile con la participación de las instituciones itateñas, los Cazadores Correntinos y agrupaciones tradicionalistas, amenizado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario