Páginas

domingo, 22 de diciembre de 2019

Nicolás Segurado inició desde Itatí la maratón acuática solidaria

Esta mañana, desde la playa La Frontera el joven nadador correntino salió hacia la ciudad Capital, en la travesía solidaria. Una imagen de la Virgen de Itatí lo acompaña en una de las embarcaciones. 


Puntualmente a las 9 Nicolás Segurado ingresó a las aguas del río Paraná, y luego de persignarse y tras el conteo del árbitro de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda), inició la travesía. Varias embarcaciones lo acompañan y en una de ellas va una imagen de Nuestra Señora de Itatí, tallada en madera, obsequio del artista itateño Fredi Lovera. 

Momentos antes, autoridades municipales encabezadas por el Viceintendente Edgar Silva Bizarro, junto al vicario parroquial padre Derlis Denis Sosa fdp, lo despidieron. 

El Municipio de Itatí declaró a Segurado “Huésped de Honor” y a la maratón de “Interés Municipal”. 

Además estuvieron varios residentes del Pequeño Cottolengo de Itatí, ya que esta actividad también tiene un fin solidario. El nadador invitó a toda la comunidad a donar alimentos y artículos de primera necesidad para este hogar que alberga a personas con discapacidad. La colecta será en la playa Arazaty, hoy a la llegada, alrededor de las 18.








No hay comentarios:

Publicar un comentario