Páginas

miércoles, 30 de junio de 2010

ALISTAN DESPLIEGUE SANITARIO PARA FESTIVIDAD DEL 16 DE JULIO EN ITATÍ

Agentes de la Cruz Roja, se preparan para el operativo que desplegarán en un nuevo Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. Del 14 al 16 de julio estarán trabajando en puestos ubicados en Ramada Paso, en la gruta del Atajo y en la Plaza de Itatí con voluntarios preparados en primeros auxilios y en una acción conjunta con el ministerio de Salud Pública.

El lunes se realizó la primera reunión en la municipalidad de Itatí, fuerzas de seguridad, Prefectura, Gendarmería, Bomberos Voluntarios y Salud Pública para emitir pautas de distribución del personal, puestos de trabajo en el predio, conocer los itinerarios de los agentes sanitarios de la Cruz Roja, filial Corrientes que se preparan para el operativo que desplegarán en el marco de un nuevo Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, en las misas, la llegada de la peregrinación de San Luís del Palmar, de la Virgen de Caá Cupé, lugares de evacuación, hospitales y móviles afectados al operativo.

La Cruz Roja estaría aportando alrededor de 70 voluntarios preparados en primeros auxilios y con un equipamiento de tres mil kilos para dar ayuda al peregrino. “Es la fiesta religiosas quizás más grande del país donde se juntan alrededor de 300 mil personas. El inconveniente siempre es la inseguridad por la presencia de mucha gente desconocida”, advirtió Tanuri.

Según indicó, otro de los puntos a resolver cada año son las falencias en la prestación de servicios sanitarios, albergues y alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario