Páginas

martes, 1 de junio de 2010

DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Los Bomberos Voluntarios de Itatí instalaron un stand, exponiendo los elementos que utilizan en el servicio a la comunidad o ante una emergencia. El mismo está ubicado en un local de la avenida 25 de Mayo entre Desiderio Sosa y San Luís del Palmar.

Celebración por el Día del Bombero
Se realizará el 2 de junio a las 16 horas en las instalaciones del cuartel con la presencia de autoridades locales, vecinos familiares, Comisión Directiva y miembros del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Itatí. En el acto celebratorio se impondrá el nombre de Bonifacio Ríos a una de las autobombas del cuartel.

2 de Junio: Día del Bombero Voluntario Argentino
Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino del barrio de la Boca e inmigrante Italiano, de la ciudad de Buenos Aires, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario".

Hoy el Sistema Nacional de Bomberos, en lo concerniente a su estructura Operativa y de Capacitación, está organizado en 19 Federaciones Provinciales y 5 Delegaciones de otras tantas provincias que representan 660 Cuerpos de Bomberos, integrados por 40.000 efectivos y 10 escuelas de Capacitación, con sus centros regionales.

Los Bomberos Voluntarios de Itatí
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Itatí fue fundada el 15 de enero de 1990, por la Comisión compuesta por: Diego Oscar Mercado, Carlos Alberto Roch, Roberto Bonastre, Mario Alberto Ratti, Hugo Edgardo Correa, Obdulio Cáceres, Manuel Eudoro Palacios y Wenceslao Romero.

Actualmente el cuartel posee un edificio propio y cuatro móviles: dos autobombas, una camioneta con tanque para incendio forestal y una combi para el traslado de personal.

El cuerpo activo de los Bomberos está compuesto por 22 miembros, divididos en: un Jefe, un segundo Jefe, Cabos, Sargentos y Bomberos. Son ellos: Ricardo Alfredo Rojas, Rubén Walter Masso, Cinthia Soledad Blanco, Claudia Guillermina Vallejos, Leonardo Aguirre, Catalino Vallejos, Walter Gumersindo Barreiro, Oscar Maciel, Adrián Maciel, Sergio Antonio Pintos, Mauricio González, Alberto Cosme Maidana, Alejandro Suárez, Demetrio Ramón Rodríguez, Walter Gionbini, Raúl González, Rolando Maciel, Augusto Medina, Adán Quintana, Miguel Quintana y Luana Romero.

La Comisión Directiva, encargada de conseguir y destinar los fondos del Cuartel de Bomberos, está integrada por los siguientes miembros: Presidente, Raúl Domingo Romero; Vicepresidente, Lisandro Cacere; Secretaria, Lina Canoniero de Girotane; Tesorera, Zulema Tosolini de Bonastre; Pro tesorero, Luís Carlos Pérez; Vocales: Gladis Fariña Núñez, Carlos García, Etelvina Armúa, Ramona Tosolini y Hugo Correa; Revisores de Cuenta, Roberto Bonastre y Griselda Aquino.

¿Quién es un Bombero Voluntario?
Es ser una persona que nació para servir a los demás, está pendiente del llamado para dejar su trabajo, negocio, hogar o descanso, para ayudar a un semejante o extinguir el fuego, poniendo en riesgo su integridad física. Es no estar motivado por ningún interés, el Bombero Voluntario no recibe retribución alguna, solo la satisfacción de socorrer al necesitado.


A todos nuestros Bomberos Voluntarios de Itatí ¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario