Páginas

jueves, 24 de junio de 2010

NIÑOS JARDINEROS VISITARON LA BIBLIOTECA POPULAR

“... De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso, es, sin duda, el libro...”
Jorge Luís Borges

A partir del año 1908 se celebra en nuestro país, lo que en ese momento se dio en llamar “la fiesta del libro” porque en ese día se entregaron los premios de un concurso literario por el Consejo Nacional de Mujeres.
En el año 1941 una resolución propuso instalar esta fecha como Día del Libro.

Es por haberse celebrado el pasado 15 de junio el Día del Libro, hoy en horas de la mañana, dos Jardines de nuestra localidad, “Pinocho” y “Hormiguita Viajera”, ambos pertenecientes al JIN Nº 34, realizaron la visita a la Biblioteca Popular “Teresa de los Andes”, de nuestra localidad. Los niños fueron recibidos por la presidenta Otilia Salinas y el encargado Hugo Houdin.

La experiencia educativa cumplió con lo propuesto en el proyecto de aprendizaje “La Biblioteca” (La casa de los libros), ya que los niños tuvieron contacto directo con material bibliográfico de contenido acorde con la edad evolutiva de los pequeños.
Luego de observar los ejemplares, que fueron distribuidos y que ellos han podido elegir acorde a sus gustos, los encargados de la biblioteca dispusieron una pantalla donde los pequeños pudieron ver la película “La Era de Hielo”, de la que disfrutaron en todo momento.

Al finalizar la visita los niños entregaron a la presidenta de la biblioteca un obsequio confeccionado por ellos en el cual expresaron su gratitud por el recibimiento y atención que han tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario