Páginas

jueves, 1 de julio de 2010

MÁS DE 100 ABUELOS VIAJARÁN A ITATÍ

Los abuelos que forman parte de los Centros Adultos Mayores en Acción, tendrán la posibilidad de visitar la Basílica de Itatí este fin de semana. La iniciativa busca lograr una vejez feliz y que los jóvenes de la tercera edad se integren y compartan experiencias. En esta oportunidad viajarán más de 100 abuelos de los barrios Quilmes, Dr. Montaña y sede Ayuda Mutua.

Después de varios meses de trabajo, los 12 centros AMA ubicados en toda la ciudad han logrado captar el interés de cientos de abuelos correntinos. Por medio de la implementación de diversas actividades, los adultos se integran y comparten jornadas interesantes. El programa que es llevado adelante por la Dirección de Políticas para Adultos Mayores, de la Municipalidad de Corrientes, dependiente de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, busca darles un espacio a los jóvenes de la tercera edad.

“Este es el primer viaje que realizaremos, pero el cronograma incluirá paseos para todos los centros siempre atendiendo a sus pedidos y a nuestras posibilidades”, indicó la directora de Adultos Mayores Verónica Pérez Landaida. En tanto agradeció la colaboración de los profesores de gimnasia de la Dirección de Deportes que acompañarán a los abuelos durante toda la jornada.

Los abuelos viajarán este domingo y pasarán toda la jornada en la localidad de Itatí, visitando la Basílica y recorriendo la ciudad. “Ellos tienen muchas ganas de realizar distintas actividades y eso nos incentiva a continuar trabajando ya que en todos los centros el números de incorporaciones aumenta diariamente”, dijo Landaida.

En tanto, resaltó que las actividades se van adecuando a los pedidos de los centros, e indicó que en julio se realizarán en todos los centros operativos integrales de salud, para llevar un control de los abuelos, los mismos se extenderán durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario