Páginas

viernes, 11 de junio de 2010

PARTIÓ LA PEREGRINACIÓN A CATAMARCA

Este viernes a las 16 partió, desde Itatí, la peregrinación arquidiocesana a la Basílica de Nuestra Señora del Valle en Catamarca, para participar de las celebraciones que la Diócesis de Catamarca organiza en el marco del Centenario de su Creación, pues al igual que Corrientes también están viviendo su Jubileo Arquidiocesano.

El contingente está formado por 350 peregrinos del cual participan las comunidades de: Basílica Nuestra Señora de Itatí; Parroquia Santa María de los Ángeles; Parroquia San Roque González; Parroquia Nuestra Señora de Itatí (Corrientes Capital); Parroquia San Pio X; y hermanas y hermanos integrantes de la Comisión Central del Centenario y algunas familias con móviles particulares.

Acompaña esta peregrinación la imagen peregrina de la Virgen de Itatí y la Cruz de los Milagros.

La peregrinación se inició ayer -jueves 10- con la bendición de envío de monseñor Stanovnik en la Misa de las 20 en la Iglesia Catedral. El programa de peregrinación continuó a las 18 horas de hoy con el encuentro en el acceso del Puente de las distintas delegaciones y partida; el sábado 12 arribo a Catamarca a las 7, desayuno; a las 9 Acto Central con los hermanos de la Diócesis de Catamarca a los pies de Nuestra Señora del Valle, celebración y acción de gracias al Señor por los 100 años de ambas diócesis, protegidas por el amor maternal de María del Valle e Itatí en la Santa Eucaristía; por la noche cena y regreso.

El arribo a Corrientes será el domingo 13 en horas del mediodía.

La diócesis de Corrientes lleva como obsequio una mayólica (pintura hecha en cerámicos) a la diócesis de Catamarca.

De Catamarca a Itatí
Por otro lado, se adelanta que el día 9 julio serán los catamarqueños quienes vendrán a Corrientes. Visitarán Itatí desde las 8 horas hasta la tarde, luego estarán en Capital hasta el día 10 de julio a la noche donde regresarían a Catamarca.

La organización de recibirlos y atenderlos a nuestros hermanos de la diócesis de Catamarca necesita la colaboración de todas las parroquias, por eso, la información irá siendo actualizada mediante el sitio del Arzobispado de Corrientes, según vaya surgiendo las novedades de este acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario