Páginas

miércoles, 2 de junio de 2010

LOS JARDINES DE INFANTES VISITARON EL CUARTEL DE BOMBEROS

Por celebrarse el día Nacional del Bombero Voluntario, y cumpliendo con las actividades programadas en los proyectos de aprendizajes, los Jardines de Infantes de Itatí visitaron el cuartel de Bomberos, como lo hacen todos los años.

En el turno mañana fueron los niños del JIN Nº 34, Jardín “Pinocho” con las Seños Lidia, Mercedes B. y Erminda; Jardín “Hormiguita Viajera” con la Seño Karina y el profe José, y “Jardilandia” con la Seño Lita.

Los niños fueron recibidos por el jefe de bomberos y personal presente, Sergio Pintos, Walter Giombini, Catalino Vallejos, Soledad Blanco, Claudia Vallejos, Mauricio González, Walter Barreiro, Alejandro Suárez y Ricardo Rojas.

Por la tarde y antes del acto central, visitaron las salas del Jardín “Pinocho” con la Seño Lita, “Jardilandia” con la Seños Betty y Lidia y “Hormiguita Viajera” con la Seño Margarita.

La experiencia educativa fue para los pequeños muy importante, ya que pudieron observar y recibir las explicaciones de cómo actuar en caso de incendios domiciliarios, cómo pedir ayuda a los bomberos, y conocer parte de las actividades que estos servidores voluntarios prestan a la población itateña.

También pudieron tener la experiencia directa del uso de herramientas, subir a los vehículos, momentos de mayor expectativa, se realizó el toque de la sirena que sirvió para explicar el significado.

Al finalizar la visita los niños entregaron obsequios confeccionados por ellos y expresaron su gratitud y felicitaciones con cantos alusivos por el servicio que prestan hace 20 años en nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario