Páginas

domingo, 20 de junio de 2010

¿POR QUÉ SE CELEBRA HOY EL DÍA DEL PADRE?

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia.

Fechas de celebración
América Latina

En la mayor parte de los países de América Latina, al igual que en los Estados Unidos, Canadá y Perú, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. En este día se festeja a los tíos, a los abuelos y a los padres en general.

En Bolivia y Honduras se festeja el 19 de marzo, día de San José según la tradición católica (santo patrono de los carpinteros); según la Biblia, San José, el padre adoptivo de Jesús, era carpintero. En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en Guatemala y en El Salvador el festejo es el 17 de junio.

En México, la iniciativa de festejar el Dia del Padre fue hecha por la Lagunera Carmelita Tostado para así recordar a su esposo y padre de sus hijos.

Argentina
En Argentina, se festejó por primera vez el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, "Padre de la Patria". Pero luego se lo cambió al tercer domingo de junio que es cuando se festeja actualmente.

1 comentario:

  1. CARMEN GUADALUPE DELGADO OLIVOS2 de junio de 2011, 17:40

    ME PARECE BIEN , QUE CELEBREMOS ESTE DIA , YO NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE CELEBRAR PERDI A MI PADRE DESDE MUY NIÑA ,PERO SE LA IMPORTANCIA QUE REPRESENTA UN PADRE EN UN HOGAR LO HE PODIDO COMPARAR AHORA QUE SOY MAMA , POR ESO NIÑOS, JOVENES ,Y ADULTOS DISFRUTEN CADA MOMENTO CON EL SER QUE LES DIO LA VIDA, NO IMPORTA LO LEJOS QUE ESTEN EL TAN SOLO ESPERA DE UD. UN "TE QUIERO PAPA " .

    ResponderEliminar