Páginas

miércoles, 2 de junio de 2010

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ITATÍ CELEBRARON SU DÍA

Se realizó el acto celebratorio por el día del Bombero Voluntario en el cuartel sito en Serapio Sánchez y Los Benedictinos de Itatí.

La celebración contó con la presencia del jefe de operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni; la concejal Johanna Ratti Siñoli, el vicario parroquial, padre Rodrigo Revinski; el jefe de la comisaría Itatí, subcomisario Arturo Puyol; representantes de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional; ex Combatientes de Malvinas; el jefe de inspectores municipales; la secretaria municipal, Roxana Piatti; docentes y alumnos de la Escuela Normal, Parroquial y Profesional; miembros de la comisión directiva y del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Itatí, acompañados por familiares y vecinos.

En la ocasión se homenajeó al sargento Bonifacio Ríos, ascendido post mortem, imponiendo su nombre a la autobomba de la institución. Además ascendió como segundo jefe el señor Demetrio Rodríguez y ascendieron a bomberos 6 de los aspirantes a quienes se les tomó el juramento correspondiente.

Por su parte la señora Primitiva López de Jacquet, vecina del cuartel, donó una imagen de San Lorenzo y la concejal Johanna Ratti Siñoli una bandera de izar para la institución.

Luego del acto compartieron un chocolate con la participación de numerosos niños y vecinos.

Los festejos se extenderán durante el mes de junio, debido a que el cuerpo de Bomberos de Itatí cumple 20 años. Distintas actividades están programando, como visitas a las escuelas con demostraciones de algunas actividades bomberiles; campeonato de fútbol invitando a otras instituciones del pueblo, cena de agasajo a los bomberos por parte de la comisión directiva, entre otras.

1 comentario:

  1. soy un ex bonbero de itati aun que lo sigo siendo de corazon y se que algun dia volvere a prestar servicio para esa prestigiosa intitucion hoy soy un efectivo de la policia federal que a un matiene vivo el fuego de ser bombero y me emociona el homanaje al SARGENTO BONIFACO (BONI)RIOS YO LO CONOSI Y COMPARTIMOS SALIDAS JUNTOS y me onorgullese que el cuartel que vaya creciendo y hoy lo ace teniendo en frente al Of. Aux. Rojas y el Sargento Rodrigues (chiquito) Demetrio y el cabo 1ro Vallejos Claudia y el futuro OFICIAL Pintos y comparto una acnedota con ustedes y me orgullese y el ser bombero fue que mi primer rescate lo hice junto con el actul jefe de cuerpo Rojas (Riki) y fue algo muy grande y les mando saludos atodo los efectivos del cuartel de bomberos(SARGENTO RIOS BONIFACIO)de Itati. AGUANTE LOS BOMBEROS

    ResponderEliminar