Páginas

viernes, 4 de junio de 2010

EDIL DE ITATÍ RENUNCIÓ POR TENER DOBLE OCUPACIÓN

Desde octubre del año pasado, un edil habría estado cumpliendo dos funciones paralelas: miembro del Legislativo local y personal de la delegación del Pami. Situación que recién hace un mes trascendió en el recinto, donde la semana próxima se tratará la renuncia que presentó ayer.

En la primera sesión del cuerpo deliberativo de Itatí fue planteada una presunta incompatibilidad de cargos por parte de uno de sus miembros ya que además de ocupar una banca, se desempeñaba en la delegación local del Pami. Finalmente, ayer presentó su renuncia como concejal, lo que será analizado por sus pares en la próxima sesión. De ser aceptada, deberá reemplazarlo quien lo seguía en la lista cuando fue electo en el 2007.

Si bien la supuesta incompatibilidad de funciones que tendría como protagonista a Dugal Torres existiría desde octubre del año pasado, recién en los primeros días de mayo -tras la apertura del período ordinario- fue expuesto el caso. Si bien no se conocieron detalles de por qué antes no se había hablado de este tema que infringiría la legislación vigente, desde el Concejo manifestaron a El Litoral que “hoy (por ayer) presentó su renuncia y ésta será tratada el jueves próximo”.

Precisamente, en esa sesión se analizaría una serie de cuestiones sobre las cuales aún no hay precisiones tales como si Torres habría o no percibido haberes desde octubre hasta la fecha, por su rol como concejal. Y también si es que en algún momento de todo el período en que ejerció dos cargos, planteó su situación ante el resto de los ediles, considerando que eran sus pares, sobre la base de la normativa vigente, quienes debían decidir sobre su situación como funcionario.

Pero más allá del análisis de esas cuestiones, el jueves venidero el Concejo deberá definir si le acepta o no la renuncia de Torres. En el caso de hacerlo, tendrán que solicitar la nómina de candidatos de la lista a través de la cual en el 2007 fue electo el edil renunciante, para determinar así quién lo reemplazará en su banca.

Fuente: Diario El Litoral

1 comentario:

  1. interesante cuestion, siendo que se les escape a sus pares Ediles por tanto tiempo.. en el caso que se compruebe que haya realizado algun tipo de cobro por parte de ambos cargos, tabién debería de recibir algun tipo de sancion... en efecto, si esto sucede con quienes nos representan como Ciuaddanos Itateños pues que nos queda por esperar??Habría que tener memoria nomas en las próximas elecciones.. Angel

    ResponderEliminar